Tiro con gracia

Las autoridades peruanas de la Federación de Tiro deportivo dieron en el blanco durante la Asamblea General de la Federación Internacional de esta disciplina, pues consiguieron una wild card (tarjeta de invitación) para los Juegos Olímpicos de este año.

| 23 abril 2012 12:04 AM | Deportes | 1.2k Lecturas
Tiro con gracia
Se confirmó la participación de un tirador peruano en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Ocho competirán por el cupo.
1267

De esta manera, la delegación peruana suma un nuevo competidor en el máximo evento deportivo del planeta. Este cupo olímpico se lo pelearán ocho tiradores peruanos y en el plazo de un mes (como máximo) se conocerá al representante nacional.

“No podemos hacer un torneo entre todos los pre inscritos porque el cupo es para cualquier modalidad del tiro y tenemos representantes en cada una. Trataremos de hacer la elección más justa y equitativa”, comentó Guido Cogorno, presidente de la Federación Peruana de Tiro, a LA PRIMERA. Esta semana se reunirá la Junta Directiva de esta federación para definir el proceso de selección.

A la espera del cupo están, en modalidad Skeet: Nicolás Pacheco, Marco Matellini, Nicolás Giha. En Fosa y Doble Fosa, Asier Cilloniz. En Precisión, Diana Osorio, Renato Yui y Enrique Arnáez. En Carabina Neumática y Damas Posiciones, Karina Rodríguez.

CONDECORACIÓN
En la reunión de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF) se distinguió con la “Cruz Azul” al Dr. Carlos Boza, padre del presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, por sus más de 16 años de servicios ininterrumpidos a este deporte. Esta es la máxima condecoración que se puede obtener como dirigente del tiro. Felicitaciones.


Erick Garay Alberto


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD