Tierra de campeones

La historia del deporte peruano sí se escribe con triunfos y a partir de hoy resaltará en sus páginas el nombre de Alexander Zimmermann. Es que el velerista nacional ganó el Campeonato Mundial de Sunfish realizado en St. Petersburgo, Florida, Estados Unidos.

| 20 octubre 2012 12:10 AM | Deportes | 1k Lecturas
Tierra de campeones
Alexander Zimmermann gana el Campeonato Mundial de Sunfish en Estados Unidos

Más datos

EL EQUIPO

El segundo mejor peruano de la competencia fue Jean Paul de Trazegnies, quien se ubicó en la séptima posición al sumar 87 unidades. Otros nacionales presentes en el Mundial fueron Guillermo Cappelletti, Alonso Collantes de Riglos, Alex Zimmermann, Carlos Larco Martinelli, Matías Jochamowitz y Juan Carlos Suárez.

ALGO MÁS

Alexander es una de las principales cartas peruanas para los I Juegos Bolivarianos de Playa que se realizarán en Lima del 1 al 11 de noviembre. Aquí competirá en la modalidad Laser Standard.
1029

Pese a no tener un buen inicio, pues hizo 12 puntos en la primera regata, Zimmermann demostró por qué le dicen “Tigre” y sacó la garra para remontar en las series siguientes. Cuatro puntos en la segunda regata y uno en la tercera, cuarta y quinta, lo metieron a la pelea por el título. En la sexta volvió a caer, haciendo 13 unidades, pero en las dos últimas recuperó posiciones al lograr 5 y 2 puntos.

Al eliminarse la regata de mayor puntaje, Zimmermann terminó con un total de 26 unidades. Muy lejos de él, con 55 puntos, terminó el olímpico colombiano Andrey Quintero; ocupando el tercer lugar el estadounidense David Mendelblatt (56). Tan buena actuación no pudo merecer menor premio y por eso el título mundial no pudo quedar en mejores manos que la del peruano.

De esta manera Alexander Zimmermann se sacó el clavo por el segundo lugar de la edición anterior, cuando el Mundial se realizó en Curacao, Antillas Holandesas, y ahora por fin ha podido cumplir uno de sus más grandes sueños.

Luego de aquel resultado, “El Tigre” recibió los Laureles Deportivos en el grado de Gran Oficial. Ahora, con el título bajo el brazo, se hará acreedor a otros Laureles Deportivos, pero esta vez en el grado de Gran Cruz.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD