Tienen aguante

Como diría un conocido personaje de la televisión, todo está fríamente calculado. Los estudios que realizó un grupo de especialistas de la Universidad Cayetano Heredia, sirvió para que el preparador físico Gonzalo Barreiro acelere ayer el proceso de adaptación de los seleccionados en el Cusco, con resultados que dejaron más que satisfecho al comando técnico que felicitó al grupo por la respuesta a la exigencia física.

| 03 octubre 2012 12:10 AM | Deportes | 660 Lecturas
Tienen aguante
Plantel responde bien a la altura y ya prepara estrategia para La Paz.
Seleccionados fueron exigidos al máximo en la altura del Cusco y la respuesta fue positiva tanto que preparador físico felicitó al grupo.
660

“Estamos muy conformes con el esfuerzo que han hecho. Se ha trabajado en cuatro grupos realizando competencias cardiacas para empujar el techo aeróbico, a fin de acelerar la adaptación. El grupo trabajó al máximo. Estoy muy orgulloso de los jugadores”, contó Barreiro.

El preparador físico separó los grupos de acuerdo a la información que arrojó el estudio previo con GPS al que se sometió cada jugador. “Cada uno le dejamos diferentes exigencias que lo cumplieron con mucha disciplina” acotó. Después se les colocó pulsómetros y oxímetros digitales de rápido control para monitorear la respuesta física. Por la tarde se trabajó con balón y a puerta cerrada, la estrategia que se utilizará en La Paz.

De igual a igual
Debido a la buena respuesta física, muchos jugadores se llenaron de confianza para obtener un triunfo de visita. “Estamos bien en las pruebas. Estamos respondiendo bien a la altura y esperamos que nos vaya bien ante Bolivia”, señaló Chiroque. Por su parte, Juan Carlos Mariño, quien apunta a ser titular adelantó que jugarán de igual a igual a su próximo rival. “He jugado muchos años en el Cusco y uno ya maneja ciertas cositas de la pelota en la altura, cómo corre, cómo va, en qué momento correr y oxigenarse”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD