Tiene al nuevo Reyna

Todo parece indicar que el técnico de la selección, Sergio Markarián desenterrará la antigua estrategia utilizada por Roberto Chale en la eliminatoria del 86, y la adecuará a nuestros tiempos, ya que confesó que, a pesar de no tener inclinación a hacer una marca individual a Lionel Messi, tiene al jugador adecuado para sacarle la pelota sin cometerle falta.

Por Diario La Primera | 11 set 2012 |    
Tiene al nuevo Reyna
Markarián asegura que tiene el hombre adecuado para sacarle la pelota a Messi sin cometer falta y duda que Guerrero juegue desde el arranque.

“Hemos evaluado hacer marca personal a Messi. Todos les hacen zona y el chico baila a todo el mundo. Habría que ver, si hacemos otra cosa, qué pasa. El tema de la marca personal tiene, para mí, algunos anticuerpos. Siempre las marcas individuales ha afectado el espectáculo, se ha recurrido a la violencia, es difícil poner los límites. Yo prefiero no transitar ese camino, pero lo he pensado y entrenado también, no descarto. Por otro lado, tengo el hombre adecuado para sacarle la pelota sin hacerle falta”, detalló.

La estrategia del “Mago” sería hacer una marca en relevos sobre Messi, teniendo como segundo hombre en el anticipo a Edwin Retamozo, quien ha sido uno de los pocos volantes de contención que cuenta con escasas tarjetas amarillas y rojas en su carrera profesional. La marca personal, al estilo Reyna-Maradona no sería utilizada por Markarián. “Hay que tratarlo como es, como un tipo que viene a sacarnos lo que queremos para nosotros, con el respeto adicional que se merece de ser el mejor del mundo, pero hasta ahí”, añadió.

Guerrero no va
Sobre la recuperación de Paolo Guerrero, el estratega reconoció que no ve con optimismo su recuperación. “Guerrero está mejorando día a día pero yo tengo dudas que pueda iniciar. Ayer se ha movilizado hizo terapia y en la tarde va a movilizarse un poco. Mañana (hoy), con el médico decidiremos qué hacemos. Es claro, ante la ausencia de Guerrero, Carrillo siempre va estar primero en el ataque. No hay grandes misterios. La alineación está casi definida”, afirmó.

Otra Argentina
En cuanto al rival, Markarián destacó lo conseguido por Sabella en los últimos amistosos. “Hay que ver que ésta no es la Argentina de la eliminatoria, en los partidos amistosos ha jugado muy bien. Ha expresado su capacidad de ganarle a rivales de muy buena talla y en buena forma. Estamos en presencia del retorno de Argentina al ámbito mundial”, finalizó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.