Tiburones al Mundial

Tras participar en los Juegos Olímpicos de Londres, el joven nadador peruano Mauricio Fiol demostró que está motivado a conseguir cosas grandes en su carrera, ya que en el Campeonato Nacional Open de Pileta Corta (25 metros) que se lleva a cabo en la Piscina Olímpica del Campo de Marte, batió cinco records nacionales absolutos que lo clasifican al Mundial de la especialidad en Estambul, Turquía, en diciembre de este año.

| 06 octubre 2012 12:10 AM | Deportes | 1.2k Lecturas
Tiburones al Mundial
Mauricio Fiol batió cinco records nacionales absolutos y clasificó junto a Sebastián Jansen al Mundial de Pileta Corta en Estambul este año.
1266

Las modalidades en las que Fiol, de 18 años, batió los records fueron en 50, 100, 200 metros espalda, 100 metros mariposa y 4 x 50 combinado varones. “Los resultados se van dando en este campeonato y vamos a ver qué tal nos va en el mundial de piscina corta. Estoy muy motivado y con ganas de seguir dándole al entrenamiento mientras pueda mejorar. En Londres estuve rodeado de campeones olímpicos y pude aprender muchísimo de ellos, ya sé qué es lo que tengo que hacer los cuatro años siguientes”, acotó Fiol.

Fiol asistirá al Mundial con Sebastián Jansen quien ayer también batió los records en 200, 400 y 1500 metros estilo libre. Tanto Fiol como Jansen, representarán a Perú en Turquía bajo la dirección técnica de Guiliana Belaunde, su entrenadora en el Club Regatas. “Siempre que viaja para representar al Perú, Fiol baja sus marcas. En el Mundial aún no determinamos en qué estilos competirá. Si no se cruza los estilos espalda y mariposa en las fechas va participar en ambos”, señaló Guiliana.

Previo al Mundial de Piscina Corta en Turquía, Fiol participará por primera vez de la Copa del Mundo de Natación 2012, en las ciudades de Moscú y Berlín. En esta gira que también comprenderá un torneo internacional en Francia, el peruano estará bajo la dirección de la reconocida Sandra Crouse, también del Club Regatas. Estos torneos son preparatorios para Fiol, como incentivo por parte del IPD.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD