Terminó tercero

El piloto peruano Nicolás Fuchs finalizó su primera participación en el mundial de Rally. En la sétima y última fecha en Gales y culminó en la cuarta ubicación, sin embrago horas más tarde la descalificación del polito checo Martin Semerad por no cumplir con el orden técnico de la competencia, le permitió a nuestro compatriota adueñarse del tercer lugar.

| 14 noviembre 2011 12:11 AM | Deportes | 717 Lecturas
Terminó tercero
Piloto peruano Nicolás Fuchs subió al podio en el Rally de Gales
717

Cuatro horas, 2 minutos y 18 segundos fue el registro de Nicolás en los veintitrés primes disputados a lo largo de los duros cuatro días de competencia. El ganador en Gran Bretaña fue el sueco Patrick Flodin con 3:49:32, segundo el checo Martin Semerad con 3:55:16 (luego lo descalificarían) y tercero el polaco Michal Kosciuszko con 4:01:46.

En el penúltimo especial del día, Fuchs sufrió la rotura de palier y tuvo que llevar así su coche al tramo definitorio del rally. Pese a que el recorrido era de tan sólo 4.36 kilómetros, el desperfecto mecánico lo atrasó en los tiempos, sino podría haber alcanzado el primer lugar tras el despiste del mexicano Benito Guerra.

Finalmente, el resultado en su primera intervención en el Rally de Gales le permite a Nicolás terminar en el quinto puesto en el ranking mundial empatado con Benito Guerra con 47 puntos. El Campeón de la temporada fue el neozelandés Hayden Paddon con 104 unidades.

Un tercer lugar en su debut en Suecia, una cuarta ubicación en Argentina, tercero en Gran Bretaña, un sexto puesto en España y dos abandonos en Portugal y Finlandia es el saldo de Nicolás Fuchs es su primer año completo en el Mundial P-WRC. Los kilómetros sumados, toda la experiencia vivida y lo aprendido a lo largo de este 2011 será fundamental para afrontar las siguientes temporadas y buscar pelear por el título.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...