Terminó con bronca

Era muy bonito para ser realidad. Universitario había superado durante todo el primer tiempo a la Universidad San Martín. Por eso el 1-0 a su favor gracias al gol de Ampuero, era justificado. Pero Del Solar no supo manejar el partido y encima, el mal trabajo en táctica fija de su defensa, permitió que Ramos anotara dos veces lo que al final le dio la victoria a los santos 2-1.

| 02 mayo 2012 12:05 AM | Deportes | 484 Lecturas
Terminó con bronca

Más datos

Universitario ganaba 1-0, pero en la segunda parte Ramos le hizo dos goles de pelota detenida y San Martín venció 2-1. Ximénez perdió los papeles y fue expulsado.
484

En el minuto final, el uruguayo Ximénez por la impotencia, pateó sin pelota a Cueva por lo que el juez Buckley le mostró la tarjeta roja. Cuando el crema se alejaba fue empujado por Perea y eso encendió al charrúa que se quiso ir a los golpes. Ingresó el arquero Butrón, pero no a separar sino a increpar a Ximénez y le envió un escupitajo. El uruguayo quiso reaccionar, pero fue Galliquio que encaró a Butrón. Hubo manotazos que hasta le cayeron a José Carranza. El juez dio por terminado el partido expulsando también al cafetero.

Lesionado
Cuando realizaba los ejercicios de calentamiento, el volante Reiner Torres se lesionó, por lo que Del Solar tuvo que cambiar todo lo planificado. Polo empezó las acciones y dejó delante de la defensa a Antonio Gonzales como única contención. “Chemo planteó un innovador 4-1-4-1. Es decir, un delantero en punta, Ximénez, cuatro detrás de él: Flores, Calcaterra, Ampuero y Polo. Mientras que Toño debía tapar cualquier hueco dejado por sus compañeros.

Por increíble que parecía, Universitario comenzó a manejar el partido sobre todo por el buen fútbol de Flores. Pero Polo estaba perdido.

A los 31 minutos llegó un contragolpe. Calcaterra tomó el balón, corrió cerca de 50 metros y cuando ya la perdía le sirvió el balón a Ampuero. El joven remató y venció la resistencia de Butrón. Fue gol.

En la segunda parte, Navarro sacó a Montaño. El colombiano era una nulidad. Ingresó Fernández que pasó a la primera línea de volante, mientras que Quinteros se puso detrás de Perea.

Luego lo cambió de bandas a Cueva y Sánchez y asunto arreglado. Chemo no supo qué hacer ante las cargas de los santos. Llegaron seis veces antes que Ramos anotara a los 78`.

El empate estaba cantado y Del Solar desarmó al equipo, sacando a Polo y ubicando a La Rosa. Flores que jugaba bien en la banda, pasó al centro y Calcaterra se ubicó a la izquierda. Luego por la lesión de Gonzales ubicó a Olascuaga y se quedó otra vez desprotegido en la marca.

El segundo tanto de San Martín fue similar al primero. Tiro libre desde la izquierda y Ramos que se anticipó a la defensa y anota. Schuler, el menos capaz de todos los jugadores cremas, tenía que marcarlo y las dos veces se le escapó Ramos.

La “U” con Chemo sigue penúltimo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario