Tercera final

España logró igualar el récord de Alemania. Tres finales consecutivas en torneos oficiales de la Fifa. A la Euro de 2008 y la Copa del Mundo de 2010 se suma esta Eurocopa de 2012. Luego de un reñido partido ante Portugal que terminó 0-0 en el tiempo reglamentario, fue favorecido por la mejor precisión de sus jugadores en la definición desde el punto del penal en la que vencieron 4-2 a su rival.

Por Diario La Primera | 28 jun 2012 |    
Tercera final
España venció en la definición desde el punto del penal 4-2, luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario con Portugal

Portugal planteó de gran forma el partido ante un rival que es invariable en su forma de jugar. El técnico fue atrevido para jugar con cuatro hombres al fondo, tres volantes en línea y tres atacantes. Con Ronaldo y Nani a los costados con la función de bajar y obstruir cuando Portugal no tenía la pelota.

La estrategia funcionó en la mayor parte del partido. Los españoles ubicaron a Negredo en el centro del ataque, pensando que podía culminar de mejor manera que Llorente las jugadas colectivas que pudieran crear los volantes. Pero en la práctica no estuvo correcto.

Pepe y Alves siempre lo anticipaban o lo encimaban a Negredo y el delantero con poco espacio perdía los balones.

La idea de España era la misma que mostró en todo el torneo: Los pases cortos hasta llegar al área y que resuelva el centro delantero. Pero, los portugueses no dejaban que Iniesta y Silva puedan juntarse con Xavi. Y esa fórmula fue suficiente para neutralizar a España.

Encima ayer Ronaldo por fin jugó para el equipo. El delantero ganó muchos duelos individuales y cuando lo frenaron utilizaron la falta.

Cambio
Por más que el técnico Del Bosque puso a Fabregas y sacó a Negredo para seguir tocando con el pase corto, Portugal se mantuvo sólido al fondo. Solo con el ingreso de Pedro por Xavi las cosas mejoraron. Porque el delantero del Barcelona se recostó por la izquierda y como estaba fresco podía eludir a sus marcadores.

Los cambios de Portugal no resultaron determinantes. Pues fueron de origen técnico, es decir hombre por hombre en la misma función.

España estuvo más cerca de anotar en el tiempo extra cuando Iniesta remató frente al arco, luego de una gran jugada elaborada por Pedro, pero el portero Patricio la desvió.

En los lanzamientos desde el punto del penal, para España convirtió Iniesta, Piqué, Ramos y Fabregas. Patricio atajó en disparo de Xabi Alonso. Mientras que para los lusitanos convirtieron Pepe y Nani. Casillas atajó el remate de Moutinho y Bruno Alves estrelló su disparo en el poste. España jugará la final ante el ganador del duelo de hoy entre Italia y Alemania.


Ivlev Moscoso Delgado
Editor
Referencia
Tercera final

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.