Tensión en la frontera

No es una guerra, solo es un partido. Pero uno que se vive de una forma muy especial por la historia de ambos países. Los jugadores peruanos saben que el rótulo de “amistoso” queda de lado cuando al frente se tiene a Chile, un rival con el que hoy jugaremos en el estadio Carlos Dittborn de Arica.

| 21 marzo 2012 12:03 AM | Deportes | 1.1k Lecturas
Tensión en la frontera
Perú y Chile se enfrentan esta noche (20:00) en partido que ninguno de los involucrados considera como “amistoso”

Más datos

CLÁSICO APARTE

Horas antes del partido de fondo jugarán las selecciones Sub 20 de ambas escuadras. Será la primera prueba del equipo al mando de Daniel Ahmed y servirá para saber dónde estamos parados a nivel continental.

ALINEACIONES

Chile: Toselli; Toro, Domínguez, Leal, Díaz; Aránguiz, Mena, Gutiérrez, Puch; Paredes y Fernándes

Perú: Libman; Ramos, Vílchez, Galliquio; Yotún, Ampuero, Gonzales, Corzo, Guevara; Advíncula y Rengifo.
1192

Sergio Markarián ha armado un equipo con todas las falencias que él mismo se ha encargado de publicar. Una de ellas es la poca continuidad de nuestros jugadores a diferencia de los chilenos. Los peruanos no han completado ni siquiera tres partidos oficiales en lo que va del año.

Para colmo de males se lesionó Carlos Lobatón y su lugar será ocupado por el crema Álvaro Ampuero. La línea de tres defensores quedó definida, Guevara será el enlace y la delantera estará conformada por Advíncula y Rengifo.

De estos nombres, Guevara no ha jugado ni un partido porque salíó de Universidad San Martín y Advíncula no es titular en Sporting Cristal. No obstante, aun así han sido convocados.

Como para agregarle un poco más de pimienta a este choque, jugadores de ambos países han dicho que estos partidos se afrontan de manera diferente al resto. Muestra de ello son las palabras de Braulio Leal, quien hoy será titular: “Es un clásico por historia. No lo tomamos como amistoso por la historia de ambos países”.

En tanto, la nota fraterna la puso el chileno Marcelo Díaz, quien está agradecido con Sergio Markarián por haberlo apoyado en su carrera como jugador y por eso hoy le dará un regalo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD