Tenis de mesa trae oro de Argentina

Tiene 16 años y su nombre es de los más pronunciados en el tenis de mesa latinoamericano. Francesca Vargas volvió a ser noticia en Argentina, donde consiguió la medalla de oro en la modalidad individual de la categoría Junior (Sub 18) del ITTF Abierto Junior & Cadete que se realizó en Buenos Aires.

| 03 mayo 2013 12:05 AM | Deportes | 1.1k Lecturas
Tenis de mesa trae oro de Argentina
Francesca Vargas lideró delegación peruana que destacó en torneos Sub 15 y Sub 18
1163

En un extenso duelo nuestra compatriota venció a la uruguaya María Pía Lorenzotti con parciales 11-4, 11-3, 11-4, 10-12, 5-11 y 11-7, dejándola resignada en el segundo lugar, mientras que la local Maia Harima y la brasileña Karina Hayama compartieron el bronce.

No conforme Vargas obtuvo el tercer lugar de la categoría en dobles, haciendo pareja con su compatriota Gabriela Soto. Compartieron este lugar del podio con la pareja binacional conformada por la peruana Paola Mori y la uruguaya Lorenzotti.

El constante alto nivel de Francesca ha sido destacado por la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, quien la ha catalogado como “la sensación de los últimos meses” debido a su título en el Campeonato Latinoamericano Sub 21 y su cuarto lugar en el Campeonato Latinoamericano de la categoría absoluta, ambos eventos avalados por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés).

La peruana continúa así su buen camino rumbo al torneo ITTF Gran Final de los Circuitos Juveniles, donde enfrentará a los mejores del mundo en su categoría.

ORO DOBLE
Francesca fue quien lideró esta selección nacional, pero no fue la única que regresó con una medalla de oro en el cuello. Andrea Guzmán y Paola Mori ocuparon el primer lugar de la modalidad por equipos en la categoría Cadete (Sub 15). Superaron a todos sus rivales, obteniendo puntaje perfecto de 8 unidades. Brasil se quedó con la de plata, mientras que Argentina y Perú A (Grecia Loayza y Valeria Cuba) se llevaron el bronce.

Quienes también regresaron con preseas fueron las duplas Cuba-Guzmán y Loayza-Micaela Regaira, plata y bronce en Cadete dobles; Valeria Cuba fue bronce en Cadete individual, la dupla Juan Liyau-Marzio Chu ganaron bronce en Cadete dobles, Juan Liyau también ganó bronce en Cadete individual.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.11814188957