Tenían antecedentes

Cortó el problema de raíz. Natalia Málaga aprendió la lección en Tailandia, cuando la selección juvenil de voleibol disputó la Copa de la Princesa. La entrenadora informó que sus pupilas se distrajeron mucho intentando comunicarse con Lima y por eso perdieron algunos partidos. En Singapur no pasará lo mismo.

Por Diario La Primera | 11 ago 2010 |    
Tenían antecedentes
Jugadoras deberán estar más concentradas en Singapur.
Natalia Málaga prohibió uso de Internet a sus jugadoras porque fue el motivo de distracciones en un torneo anterior.

Para muchos fue drástica la decisión de Málaga, quien prohibió el uso de celulares e Internet durante la participación peruana en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010. Sin embargo, el presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Juan Castro, respaldó la medida por lo ocurrido anteriormente.

“En el informe de la Copa de la Princesa, Natalia nos informó que una de las situaciones que les impidió ganar algunos partidos fue la desconcentración generada porque las chicas estaban más pendientes en conectarse con Lima vía Internet. Eso nos mortificó demasiado”, comentó el directivo.

“No hemos ido al extremo de prohibir que lleven sus equipos ni el uso de los celulares, pero sí vamos a ser más rigurosos en este tema, con la finalidad de evitar alguna desconcentración. Eso no significa que van a estar privadas de comunicarse pero lo harán bajo supervisión de los oficiales de la delegación”, añadió.

En cuanto a las personas que acompañarán al equipo juvenil, Castro aclaró que sólo han viajado dos oficiales. En los próximos días se sumará Man Bok Park. “En el momento de los partidos, cuando se necesite mostrar toda la experiencia y el aplomo, la presencia de mister Park será muy importante”, aseguró.

El objetivo para las matadoras es regresar con una medalla. Perú debuta en el torneo el 21 de agosto. Enfrentará a Singapur y dos días después hará lo mismo con Japón.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.