Teléfono malogrado

Cuando las aguas del fondismo peruano parecían calmarse, luego del caso Kim-Tejeda, una nueva situación las vuelve a remecer. En esta ocasión la causa es el viaje de seis atletas a Bulgaria para participar del Mundial de Media Maratón, ellos denuncian que les negaron la visa porque no les entregaron la reserva del pasaje a tiempo.

Por Diario La Primera | 29 setiembre 2012 |  1.2k 
Teléfono malogrado
Atletas en peligro de no viajar a Bulgaria para Mundial de Media Maratón. Impase está en vías de solución
1214  

Constantino León, uno de los atletas que nos representará en dicha justa, fue el portavoz de la denuncia contra los directivos del Instituto Peruano del Deporte (IPD): “Para darnos la visa nos piden la reserva del pasaje y el IPD no ha cumplido con entregárnosla. Nosotros tenemos que viajar el miércoles de la próxima semana (3 de octubre) y el trámite de solicitud demora tres días, con lo ocurrido prácticamente nos hemos quedado sin viajar”.

El reclamo de León se basa en que, como estamos en fin de semana, deberán volver a tramitar la visa el lunes, con lo que estarían ajustados en el tiempo.

Jorge Julián, aún presidente de la Federación Peruana de Atletismo, acentuó las acusaciones contra el ente deportivo: “Ellos tenían la solicitud desde hace tiempo y se han demorado en entregarnos la reserva”.

Horas más tarde Akio Tamashiro, director nacional de deporte afiliado del IPD, descartó que no hayan querido comprar los pasajes y aclaró que éste no es el problema por el que a los atletas les negaron la visa.

“Los pasajes ya están comprados, así que por este lado no hay ningún problema. El problema se suscitó cuando ellos llegaron a la embajada y les pidieron que presenten la reserva y no la tenían. Los atletas la solicitaron a la federación y la secretaria no se los otorgó, luego les dijeron que como no tenían ese documento ya no iban a viajar”.

Añadió también que el IPD está haciendo gestiones directas con los consulados y embajadas a fin que los deportistas tengan la visa en el inicio de la otra semana y puedan viajar tranquilamente el miércoles.

La descoordinación ocurre cuando hoy en día prácticamente existen dos cabezas en el atletismo peruano: la federación dirigida por el señor Jorge Julián y el Grupo de Trabajo presentado por el IPD y que es presidido por el señor Víctor Puente Arnao.

Este grupo fue creado con el fin de solucionar los problemas legales de las ligas de atletismo y convocar a elecciones cuanto antes. Por ahora la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) sigue reconociendo a la directiva de Julián, algo que el IPD quiere solucionar inscribiendo cuanto antes al Grupo de Trabajo para que todas las coordinaciones se hagan directamente con él.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario