Técnica hay, talla no

Casi todos los puntos argentinos fueron similares. O bien las gauchas rompían el bloqueo peruano, o bien los mates incaicos no pasaban la barrera argentina. La selección peruana de voleibol se topó contra un rival cuyas jugadoras eran superiores en estatura. Así fue como cayeron ante Argentina por tres sets a cero.

Por Diario La Primera | 04 oct 2008 |    
Técnica hay, talla no
La unión será importante para derrotar a Brasil y clasificar al mundial.
Baja estatura fue el principal problema para que Perú fuera derrotado por Argentina en vóley. Hoy es ante Brasil.

Más datos

DETALLE

Más de cien personas se quedaron afuera del coliseo Miguel Grau del Callao porque, al parecer, los organizadores vendieron más entradas de las que estaban permitidas.

Ante esas circunstancias, las chicas peruanas poco pudieron hacer. En el primer set las argentinas sacaron muchos puntos de ventaja en pocos minutos. Perú no jugaba mal, pero chocaban contra una barrera que parecía imposible de superar. Con el transcurrir de los minutos, la impotencia se adueñaba de nuestras muchachas.

Carla Rueda y Keith Meneses, las referentes de esta selección juvenil peruana, no podían recuperarse del impacto argentino. Las locales consiguieron remontar en algunos pasajes utilizando el bloqueo argentino para que el balón rebote hacia afuera del campo. Sin embargo, no impidieron que las argentinas se lleven el primer set por 25-20.

El segundo set comenzó más parejo que el primero. Peruanas y argentinas disputaban uno a uno los puntos iniciales. Pero Lucía, la mejor jugadora argentina, se encargó de desvanecer la ilusión incaica. La potente pegada de la argentina encontraba poca oposición en el bloqueo peruano y el segundo set terminó 25-16 a favor de la visita.

Las desconcentraciones peruanas fueron más evidentes en el último set. La entrenadora local, Maruja Ostolaza, no sabía qué más decirle a sus pupilas porque las fallas no eran por falta de técnica, sino por desatenciones. Finalmente, este set terminó 25-21.

Hoy nuestras muchachas se juegan el boleto al mundial de la categoría. Enfrentarán a Brasil, campeón del grupo A, y dejarán todo en la cancha. La otra semifinal la protagonizarán Argentina y Venezuela.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.