¡Te lo merecías!

Y tenía que llegar. Universitario volvió alegrar a su hinchada. Tras años de sequía, los cremas se coronaron campeones del torneo Apertura a falta de tres fechas para culminar el certamen. El triunfo de la “U” tuvo en el técnico Ricardo Gareca al principal artífice. Porque sacó lo mejor de cada jugador. Tanto así que lo convirtió a Donny Nerya en el mejor jugador del certamen y a Hurtado goleador.

Por Diario La Primera | 03 jul 2008 |    
¡Te lo merecías!
La vuelta se produjo después de seis años.
Universitario venció 3-1 al Cienciano y ganó el torneo Apertura después de seis años.

Los cremas tuvieron a un rival durísimo en Cienciano. Los cusqueños aún tenían posibilidades si vencían a Universitario. Pero los cremas ya tenían la etiqueta de campeón.

A los 28 minutos, Neyra ejecutó un servicio por la derecha para que Hurtado por potencia le gane a Peláez y ante la salida del portero Cisneros anotó.

Tras el gol, los cremas comenzaron a dominar a su rival. Julio García intentaba organizar a los imperiales, pero una vez más Donny Neyra, cuando ya terminaba el primer tiempo, remató muy fuerte de larga distancia. El balón chocó en el poste. Araujo presto se adelantó a todos y con golpe de cabeza convirtió el segundo.

En la segunda parte, Universitario se tiró para atrás y eso aprovechó Cienciano. A los 63´, Julio García cedió el balón a Vassallo. El delantero disparó al cuerpo del portero, pero Fernández no pudo contener. Fue el descuento.

Pero la alegría volvió cuando Candelo ingresó por Jiménez. A los 71´, el juez sancionó una falta dentro del área cusqueña. Neyra le cedió su lugar a Candelo. El colombiano ejecutó picando la pelota para desatar la locura en el estadio Monumental. La “U” campeón del Apertura.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.