Tarde, pero llega

Sólo faltaba él y no podía perdérselo. Finalmente, Carlos Zambrano podrá jugar el torneo Sudamericano Sub 20 con la selección peruana. Los dirigentes de la FPF y de Schalke llegaron a un acuerdo y el zaguero viajará directamente a Maturín, donde ya estará instalado el combinado nacional.

| 16 enero 2009 12:01 AM | Deportes | 469 Lecturas
Tarde, pero llega
Zambrano llevará la cinta de capitán por ser el de mayor experiencia.
Carlos Zambrano estará con la selección Sub 20. Defensor viajará directamente a Venezuela.

Más datos

DETALLE

La delegación viajará mañana a las 00:45 horas y llegará a Caracas ese mismo día a las 05:15 horas. Se estima que aterricen en Maturín a las 08:40 horas. Carlos Silvestre viaja como presidente de la delegación.
469

El club alemán comunicó a sus pares de la FPF que el futbolista iba a ser tomado en cuenta para el partido amistoso que Schalke jugó contra Castellón y que por eso no llegaría a Lima en la fecha solicitada. Finalmente, Zambrano no jugó dicho cotejo; pues sólo estuvo en el banco de suplentes.

Esta situación no es como la de la selección mayor, pues para este tipo de torneos la FIFA no obliga a los clubes a ceder jugadores. Aunque de todas maneras, Zambrano fue inscrito junto a sus demás compañeros.

Con la presencia del capitán asegurada, se dio a conocer los nombres de quienes nos representarán en el torneo clasificatorio al mundial de la categoría; este año en Egipto. Ellos son: Eder Hermoza y Julio Aliaga (arqueros); Aldo Corzo, Adrián Zela, Carlos Zambrano, Aurelio Saco Vértiz, Manuel Calderón y Néstor Duarte (defensas).

Luis Trujillo, José Luis Núñez, Ernesto Salazar, Damián Ísmodes, Luis Advíncula, Manuel Tejada, Joel Sánchez, Daniel Sánchez y Anderson Cueto (mediocampistas), Juan Barros, Reimond Manco y Christian La Torre (delanteros).

La legión extranjera, además de Zambrano, está conformada por Manco (PSV Eindhoven - Holanda), Ísmodes (Racing – España), Cueto (Lech Poznan).

Si uno de los arqueros se lesiona, Guillermo Dávila viajará a Venezuela por ser el tercer arquero del plantel.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD