Tarde Celeste

Cristal tuvo que esperar 7 años; Roberto Mosquera 17, es decir toda una etapa como entrenador para obtener un título nacional. Los rimenses aprovecharon la coyuntura para decidir un campeonato nacional relativamente sin complicaciones. Primero ganó las dos ruedas del torneo Descentralizado y luego consolidó su liderazgo en la liguilla “A”. Los celestes confirmaron ganando los dos partidos su etiqueta de favoritos.

| 10 diciembre 2012 12:12 AM | Deportes | 534 Lecturas
Tarde Celeste
Cristal obtuvo su título nacional 16 luego de vencer a Real Garcilaso 1-0 en el Estadio Nacional
534

Pese a que Garcilaso jugó su mejor partido en Lima a lo largo de este año, no pudo evitar la derrota. Roberto Mosquera prefirió sentar en la banca de suplentes a Rengifo. Pero no se entendió la idea, pues el dibujo táctico del entrenador fue el mismo.

Es decir, con un solo delantero y tres elementos detrás. Se hubiese entendido si es que Mariño y Sheput se ubicaban uno más cerca del otro. Sin embrago, detrás del atacante en punta (Ávila) estaban tres elementos. Juan Carlos, Renzo y Ross.

El técnico García con la pérdida de Pando, no le quedó más recurso que jugar con un hombre en punta, Ramón Rodríguez. Quizás si Andy estaba apto hubiese elegido el mismo orden táctico y solo hubiese jugado con un delantero como ayer.

Detrás de Rodríguez estaba Ramos como enlace y detrás de él había cuatro elementos en línea. Por los costados los dos Uribe, Lalo y Edson. Mientras que Zucci y Flores al centro. Ambos jugaban con línea de cuatro al fondo.

Se la jugó
Con la desventaja de haber perdido el partido de ida 1-0, Garcilaso salió a proponer y a los dos minutos Ramón Rodríguez tuvo una clara ocasión para anotar con golpe de cabeza.

El sistema de Garcilaso originó que los cusqueños tuvieran otras ocasiones de gol. Cristal estaba más cauto y Ávila arriba no tenía la eficacia de Rengifo. Pese al esfuerzo de los visitantes, Cristal se puso en ventaja a los 23 minutos. Sheput ejecutó un centro. Ávila bajó el esférico para que Ross llegara a la carrera y rematara para que venza al golero Goyoneche.



Control
El técnico García sostuvo antes del partido y cuando se dio cuenta que no jugaba Rengifo, que utilizaría como arma, el balón detenido. Y así fue. En más de una ocasión, cuando ejecutaban un tiro libre, el balón iba para un compañero que intentaba “pivotear” con golpe de cabeza para el ingreso a la carrera de algún compañero.

Erick Delgado tuvo más intervenciones que en el primer choque, pero aún así Cristal manejó el partido. Teniendo mejores elementos en la parte técnica, hasta uno podría pensar que los celestes debieron haber ganado por más goles.

Ross fue el autor del gol y uno de los más valiosos de toda la campaña celeste, pero el verdadero artífice de este logro se llama Cazulo. El uruguayo se rompió como volante de contención y en él recayó casi todo el trabajo “sucio” del equipo, sobre todo cuando Lobatón avanza algunos metros para colaborar con sus compañeros en ataque.

Cristal ganó el título. Defendió todos los boletos que le daban como favorito antes de comenzar este torneo 2012, que ayer terminó.


Ivlev Moscoso
Editor


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.722900152206