Tacna se defiende

Un renovado equipo peruano enfrentará esta noche a Chile. A diferencia del partido jugado en Arica el mes pasado, el de hoy encuentra a nuestra selección con los mejores futbolistas del torneo local y con mayor ritmo de competencia. Sin embargo, no alcanza para quedarse con el rótulo de favorito para esta noche.

| 11 abril 2012 12:04 AM | Deportes | 1.7k Lecturas
Tacna se defiende
Perú va por la revancha ante Chile. Se juega desde las 20:00 horas en el estadio Jorge Basadre de la Ciudad Heroica.

Más datos

SUB 20

El técnico Daniel Ahmed tendrá la oportunidad de lavar la cara de la selección peruana en esta categoría luego de la derrota 1-4 en Chile. Los equipos juveniles jugarán de preliminar.
1756

Como para no perder la costumbre, Perú sufrirá la ausencia de jugadores porque se lesionaron en el transcurso de la semana. Junior Ross se desgarró la parte posterior del muslo derecho y Roberto Guizasola sufrió una lesión parecida. Ambos estaban dentro de los planes de Sergio Markarián para conformar el equipo titular de hoy.

Con estas bajas el estratega del equipo peruano conformó el once y en él estará Butrón en el arco; De la Haza, Ramos, Galliquio, Yotún en la defensa; Sheput, Gonzales, Ampuero y Quinteros jugarán en la mitad de la cancha, mientras que Cueva y Rengifo jugarán como delanteros.



Perú viajó la noche de ayer rumbo a Tacna y el viaje no tuvo mayores contratiempos. Todo lo contrario ocurrió en Chile, cuyo vuelo de Santiago a Arica tuvo que aterrizar forzosamente en Copiapó porque un pasajero sufrió problemas cardíacos en pleno vuelo. El afectado no es ningún integrante de la delación mapochina. Una vez restablecido el vuelo, los dirigidos por Claudio Borghi entrenaron en Arica y hoy recién arribarán a Tacna para jugar contra los peruanos. Cabe resaltar que en el primer partido Chile ganó 3-1.

COPA DEL PACÍFICO

Año País Ganador
1953 Perú
1954 Perú
1965 Chile
1968 Chile
1971 Chile y Perú
1982 Perú
1983 Chile
1988 Chile
2006 Chile
2012

Máximo goleador peruano: Roberto Palacios 6 goles

Máximo goleador chileno: Jorge Aravena, Carlos Caszely e Iván Zamorano 5 goles


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD