Tachado

Frente a la real posibilidad que Alianza Lima pierda la categoría, en pocos días, debido a su crisis económica y dirigencial, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga emitió una resolución donde reconoce la separación definitiva de Guillermo Alarcón como socio aliancista y por ende como presidente de Alianza y “exige” a la directiva que debiera estar presidida por el socio íntimo Julio Arango Ortiz, llame a asamblea de asociados a fin de elegir a nuevas autoridades o buscar soluciones a sus problemas.

| 10 abril 2012 12:04 AM | Deportes | 941 Lecturas
Tachado
Federación Peruana de Fútbol desconoce a Alarcón como presidente de Alianza y exige a directiva íntima llamar a asamblea de socios para solucionar su crisis.

Más datos

Burga ya no reconoce a Alarcón como presidente de Alianza.
941

La resolución fue comunicada a los involucrados, así como a los medios de comunicación y fue tomada luego de que la FPF recibiera la asesoría legal de un grupo de consultoría.

La resolución señala que “el señor Alarcón se encuentra separado del club en virtud de la decisión adoptada por la Junta Calificadora y de Disciplina del Club de fecha 02 de diciembre de 2009, cuya validez fue ratificada en el laudo de la fecha 14 de setiembre de 2011.

La FPF entiende entonces que “la separación definitiva de Alarcón como socio de Alianza conlleva a que no pueda ejercer la presidencia del club porque ha perdido uno de los requisitos para ejercer dicho cargo”.

El documento también señala que “el señor Julio César Arango Ortiz debe ser restituido como vicepresidente del consejo directivo y al tener tal calidad debe asumir el cargo de presidente del club en reemplazo de Alarcón”.

Por último, exige a la directiva de Alianza que convoque a una Asamblea General de Asociados, a fin de buscar soluciones viables que eviten un mayor deterioro del club, recordando que no existe ningún impedimento para que se realice la reunión.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario