Sus deseos son órdenes

Primero fue la renovación de los referentes del plantel, luego impedir la partida de Jhonnier Montaño y finalmente la llegada de un delantero extranjero. A pesar de los problemas económicos, Gustavo Costas no puede quejarse por su estadía en Alianza Lima. Todo lo que ha pedido el técnico, la dirigencia se lo ha dado.

| 08 agosto 2009 12:08 AM | Deportes | 475 Lecturas
Sus deseos son órdenes
Costas conoce lo que era Ovelar, pero su presente no es bueno.
Con la llegada de Roberto Ovelar, directiva de Alianza Lima complace los pedidos de Gustavo Costas.

Más datos

FICHA TÉCNICA

Nombre:
Roberto Ovelar Maldonado

Estatura: 1.80 cm

Peso: 81 Kg

Edad: 24 años
475

Con la llegada de Roberto Ovelar, Costas tiene las piezas necesarias para poder armar el equipo que él quiere. Esa felicidad ahora genera una obligación porque sí o sí los íntimos deberán alzarse con el título a fin de año. Ya no puede haber excusas por la falta de jugadores o variantes en el plantel.

Fue el mismo Costas quien solicitó la contratación de Ovelar. Lo conoce desde que el delantero tenía 18 años y jugaba en las divisiones menores de Cerro Porteño. “Ovelar es un jugador interesante, es potente, tiene mucho juego y gol. Esperemos que esté como cuando estuvo en San Martín. Lo conocemos porque lo hicimos debutar en Cerro Porteño a los 18 años”, sostuvo el estratega.

¿Será goleador?
A sus 24 años Roberto Ovelar ha jugado, además de en Cerro Porteño, en Universidad San Martín de Perú y en Cruz Azul de México. Con camiseta santa anotó, entre otros, un gol en el debut por Copa Libertadores ante River Plate. En el país azteca no tuvo muchas oportunidades y su nombre sonó en las oficinas de Universidad Católica de Chile a inicio de este año.

Sin embargo, el Búfalo se quedó en el equipo cementero para la segunda parte del año. Las constantes lesiones le impidieron tener regularidad en el torneo mexicano y saber si ya está recuperado será la incógnita del nuevo refuerzo blanquiazul.

El bajón sufrido por el paraguayo se refleja en los números que arrojan su paso por Cruz Azul. En todo el año ha jugado sólo cinco partidos y anotó un gol.

Su paso por Universidad San Martín tampoco deja rastros de que se trate del goleador que necesita Alianza Lima. En el año 2008, Ovelar jugó 22 partidos en el campeonato local y sólo anotó 9 goles; además del que anotó por Copa Libertadores.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario