Superó a Pelé

Con sus dos goles en la victoria ante Mallorca 4-2, el argentino Lionel Messi totalizó 76 en el año, superando en uno al brasileño y mítico Pelé, a quien muchos coincidieran el mejor de toda la historia del fútbol.

Por Diario La Primera | 12 nov 2012 |    
Superó a Pelé
Messi anotó su gol 76 en el año y va por el récord del alemán Gerd Muller

Barcelona, además, con su victoria de ayer, hizo otro récord: El mejor inicio de la historia del club con 10 victorias en 11 encuentros. Los azulgranas son líderes con 31 puntos, seguido de Atlético de Madrid con 28, mientras que Real Madrid, que venció 2-1 a Levante, es tercero con 23 unidades.

Xavi abrió el marcador de excelente tiro libre, luego Messi eludió a dos jugadores y remató fuerte. El arquero colaboró al escapársele la pelota de las manos. Antes de terminar la primera parte, Tello anotó el tercero de gran factura. En la segunda parte, una falla de Mascherano provocó el descuento del Mallorca por medio de Perreira. Minutos más tarde una mano dentro del área de Busquets fue sancionada como penal. Víctor ejecutó y anotó.

Luego llegó otro tanto de Messi, pero debió ser anulada por posición adelantada de Alexis Sánchez, quien primero habilitó con el pecho al argentino, pero quedó inmediatamente adelantado y cuando remató Lionel, el balón pasó por el lugar donde estaba el chileno.

Los del Mallorca reclamaron pero el gol fue convalidado. Además, éste fue el gol que superó a Pelé.

Sin embrago, Messi según las estadísticas está a nueve goles del récord mundial en un año. Lo posee el alemán Gerd Muller. La cifra del teutón es de 85 anotaciones.

Con un ojo
La jornada española se vio empañada por el codazo de Navarro en el rostro a Cristiano Ronaldo, que lo hizo sangrar, aún así el portugués se las ingenió para anotar el primero de su equipo con el ojo parchado.
Referencia
Superó a Pelé

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.