Sumergiéndote en tu salud.

Uno de los ejercicios más extraordinarios que el ser humano puede experimentar en la vida, es la natación. Posee tantos beneficios para la salud, que debería ser obligatorio para el ser humano practicar esta actividad física, es un medio natural, que recrea el periodo de crecimiento dentro del útero de la madre, además nos FORTALECE , NOS NUTRE, NOS BRINDA APORTA MASA MUSCULAR, NOS BRINDA UNA SALUD ROBUSTA, FELICIDAD Y MUCHA CONDICIÓN FÍSICA Y MENTAL.

Por Marco Mogollon | 14 oct 2018 |    
Sumergiéndote en tu salud
La Natación la actividad física mas completa
Los extraordinarios beneficios de la natación.

El Ejercicio Físico, es extraordinario para todos, lograr tener condiciones físicas adecuadas nos fortalece para el desempeño de nuestras actividades diarias. Ciertamente La Natación, no es la excepción, "con ella nos sentimos realmente fortalecidos, estructurados y tonificados" y es que los innumerables beneficios para la salud física y mental, se pierden de vista, además es una manera natural de practicar ejercicios con un bajo impacto para nuestras articulaciones, a parte que nos divierte, nos hace felices y nos transporta a ese lugar de la primera creación como seres humanos.

Sumergirse en la salud plena…

Los beneficios de practicar Natación, son muchos aquí te presento solo algunos de ellos, que te harán decidirte por esta actividad física:

En primera instancia debo compartirles que la natación, es por mucho EL EJERCICIO MÁS COMPLETO Y EFICAZ QUE EXISTE, solo con la realización de 30 minutos diarios de natación se puede reducir en un 40% las enfermedades cardiovasculares, además que se tonifica en un 60%los pulmones y se liberan toxinas en un 75% en todo el cuerpo, por lo cual ya de entrada es extraordinaria la práctica diaria de este ejercicio… Pero veamos que hay más allá.

Mejora sustancialmente la Postura Corporal, debido a que el organismo se debe adaptar a las nuevas condiciones del medio, por lo tanto, los músculos, el sistema esquelético y el cuerpo en general se adapta y se fortalece.

La tonicidad muscular, también se ve fortalecida, con lo cual se desarrolla masa muscular que nos sirve para tener energía corporal.

Otro de los beneficios de la práctica regular de natación es que Mejora La Circulación Sanguínea, previniendo ataques por trombosis. De la misma manera ayuda a que los músculos se distiendan mientras realizamos la actividad, con lo cual se reduce significativamente los calambres, hormigueos u otros padecimientos de esta clase en todo el cuerpo.

Que más beneficios podemos mencionar de este deporte.

Para los que les gusta siempre verse bien, sentirse bien y en forma, esta actividad es la perfecta, debido a que los minutos que entrenas realmente los aprovecha el cuerpo, con lo cual se Eliminan Todo Tipo De Tensiones, estrés y dolores en ciertas zonas del organismo, además que es una actividad que estimula a la producción de serotoninas, capaces de reducir en un porcentaje alto el envejecimiento corporal, en pocas palabras te Ayuda a estar Feliz, con ánimo, contento y además Rejuvenece.

Podemos enumerar los múltiples beneficios de la natación, pero ciertamente esta actividad Mantiene Una Presión Arterial Estable, favorece el crecimiento de la fortaleza pulmonar, ayuda a mitigar el asma, desarrolla la flexibilidad, Ayuda A Perder Peso rápidamente, además que hace que se mantenga en el tiempo el peso ideal y sobre todo a crear Masa Muscular.

Sumergirse en la salud con La práctica de la Natación es muy relajante, agradable, te ayuda a desconectar del estrés diario y como han afirmado todos los conocedores en la materia, ES UNO DE LOS DEPORTES MÁS COMPLETOS PARA EL SER HUMANO y tú que esperas, comienza ya.

Referencia
Marco Mogollon

    Marco Mogollon

    Marco Mogollon

    Soy Arquitecto y Bloggero de diseño, arte, construccion, nuevas tecnologias, historia, tips, entre otros
    Marco Mogollon comparte 89 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.