Sui géneris

Paraguay está haciendo historia en la Copa América y no por haber llegado a la final. El equipo guaraní es el primero en la historia del fútbol que ha alcanzado esta instancia sin haber ganado un solo partido. Mañana, cuando enfrente a Uruguay por el título del torneo, podría incluso alzarse como campeón manteniendo este “récord”.

| 23 julio 2011 12:07 AM | Deportes | 534 Lecturas
Sui géneris
PARAGUAY PODRÍA CORONARSE CAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA SIN GANAR UN SOLO PARTIDO
534

Gerardo Martino y sus pupilos fueron los únicos que pasaron la fase de grupos sin haber obtenido una victoria. Los empates ante Ecuador, Brasil y Venezuela en el Grupo B le dieron el boleto más humilde a los cuartos de final: clasificó como segundo mejor tercero.

En esta instancia volvieron a chocar contra los brasileños, recibiendo 26 disparos en su arco (incluidos los cuatro penales) y ejecutando ninguno sobre la portería rival. No recibieron, ni celebraron gol alguno. La clasificación la lograron vía penales.

En semifinales jugaron ante la sorprendente Venezuela, partido en donde los mismos paraguayos reconocieron haber tenido suerte. Es que los llaneros estrellaron tres veces el balón en el travesaño. A esas alturas del torneo la idea guaraní era clara para todos: apostaban a los penales. Y así fue. En esa instancia el arquero Justo Villar volvió a ser determinante, ganándose una vela más en el altar que ya le han hecho en Paraguay.

Retrocediendo algunos años, Mundial Francia 1998, los paraguayos también apostaron por este estilo de juego, evidenciándolo aún más en los octavos de final cuando jugaron contra los anfitriones. Paraguay aguantó estoicamente más de 90 minutos, pero Francia en tiempo suplementario lo eliminó gracias al gol de oro (el primero de la historia, hoy desaparecido).

Mañana (14:00) cuando enfrenten a Paraguay, podrían conservar la costumbre y romper el molde del fútbol mundial.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.717143774033