Sufrir para gozar

Con más problemas que de costumbre, Perú venció a Chile y sumó su segunda victoria en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Voleibol. Hoy toca con Venezuela.

| 20 octubre 2012 12:10 AM | Deportes | 536 Lecturas
Sufrir para gozar 536

“Los apuros por los que pasó Perú durante su último partido en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Voleibol, incluyendo la pérdida de un set, deben ser las lecciones que no deben volver a repetirse. Pese a esto, Natalia Málaga pudo hacer reaccionar a sus pupilas para que derroten a Chile con parciales 25-18, 24-26, 25-21 y 25-12.

Lo apretado de los parciales da muestra de que el equipo chileno no fue presa fácil para las peruanas. Desde el primer set se evidenció la falta de voluntad nacional para hacer prevalecer su juego y como consecuencia se cayó en el ritmo lento y dubitativo de las chilenas.

Los gritos de Natalia Málaga no se hicieron esperar y es que a pesar de ir ganando por cinco puntos en algunos casos, el juego no era el que se esperaba. Menos aún si se tiene como meta derrotar a Brasil en la etapa final, conseguir la clasificación al Mundial de la categoría y hacer un gran papel en dicho torneo.

Por eso la desesperación de la entrenadora nacional para que sus dirigidas despertasen del letargo. Lo consiguió en varios momentos, pero volvían a caer. No fue el mejor partido de Perú, pero la superioridad técnica hizo que al final se quedaran con la victoria.

No obstante, debe preocupar que nuestros rivales mejoren su nivel a pasos más grandes que los nuestros. No esperemos que vuelva a suceder lo que con Colombia, que ya nos ha ganado un partido en esta categoría y hoy es candidato a quedarse con uno de los tres cupos al Mundial que otorga este torneo.

Hoy desde las 17:00 horas enfrentaremos a Venezuela para asegurar el primer lugar del Grupo B y seguramente, si los resultados tienen lógica, enfrentaremos a las cafeteras en la semifinal. A partir de hoy no debemos fallar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD