“Por suerte Guerrero no está”

Siente nostalgia al hablar de Perú, porque es en nuestro país donde Jorge Sampaoli recibió la oportunidad de dar sus primeros pasos como técnico de fútbol. Pero no por eso elogió gratuitamente al medio campo peruano, celebró la ausencia de Paolo Guerrero y reconoció que nuestro país será peligroso porque se juega la última carta al mundial.

| 21 marzo 2013 12:03 AM | Deportes | 1.1k Lecturas
Jorge Sampaoli, quien nunca ganó en su debut oficial, celebra ausencia de Guerrero, resalta medio campo peruano y no cree que juguemos ultradefensivos.
1175

Sabe que Juan Vargas puede perderse el partido por lesión, por eso se preocupa más por los que estarán en el campo. “Esa mitad de cancha es lo mejor que tiene Perú. Cuando sus tres volantes (Cruzado - Lobatón - Ramírez) logran tener el control del juego son un equipo muy peligroso”, reconoció Sampaoli.

“Por suerte nuestra, Paolo Guerrero no está y van a sentir la ausencia de un jugador de su categoría, pero creo que Farfán siendo figura de cada torneo donde compite, hace junto a Pizarro y Vargas un tridente muy peligroso”, añadió.

Si bien la posición de Perú no es buena, la de Chile tampoco por eso el seleccionador sabe que también está en la obligación de robar puntos. “Perú se juega la última carta que tiene y de local se hace muy fuerte. Pero nosotros tenemos la obligación de ganar porque queremos clasificar. Tenemos en cuenta que estamos fuera del Mundial. Si ganamos nos metemos a la pelea” sentenció.

Las estadísticas no favorecen a Jorge Sampaoli. En sus debuts oficiales en todos los equipos que dirigió nunca pudo ganar. Tuvo cuatro derrotas y tres empates.

De otro lado, la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, envió una carta a la FPF para que tomé sus precauciones en cuanto a la seguridad del seleccionado chileno en su arribo hoy a nuestra capital. Ninguna persona extraña ingresará al Hotel Westin en San Isidro durante la estadía del equipo rojo allí.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.760435819626