Sueños rotos

Quizás algunos medios hoy le echarán la culpa al árbitro. El juez Enrique Cáceres de Paraguay no convalidó un gol peruano cuando restaban dos minutos para culminar el partido. El juez de línea levantó la bandera antes que Reyna tomara el pivoteo de Flores. Era la victoria y clasificación. Pero el tanto fue anulado y el empate 1-1 con que finalmente terminó el partido nos dejó fuera del mundial.

| 04 febrero 2013 12:02 AM | Deportes | 945 Lecturas
Sueños rotos
Benavente no pudo reeditar anteriores actuaciones.
Perú empató 1-1 con Chile y quedó eliminado para jugar el mundial Sub 20 de Turquía
945

Perú fue más que los primeros 15 minutos. En ese tiempo llegó el gol de Flores, quien cabeceó de espaldas al arco. El balón hizo un extraño efecto y se introdujo al arco a los 7 minutos.

A partir de allí, Flores creció y retomó la confianza de la primera rueda. Tanto que fue lo mejor de Perú. Reyna no pudo repetir lo que hizo ante Ecuador. Siempre buscó el lucimiento en lugar de jugar en conjunto y eso pesó.

Polo comenzó como delantero acompañando a Reyna., amagó con algún destello y luego se diluyó. Fue el Andy intrascendente y tuvo que ser reemplazado en la segunda etapa. Quizás Benavente también pudo ser cambiado. Su actuación como volante de salida por derecha fue irregular.

Guarderas se defendió pero esta vez no tuvo en Cartagena a un gran acompañante. El moreno perdió balones que pudieron costar caro.

Mejora
Como a los 20 minutos de partido Chile tomó el control de la pelota y Perú comenzó a pasar apuros. Los chilenos tuvieron dos ocasiones de gol antes que Rabello anotara de tiro libre a los 33’ y concretara el empate.

Chile manejó el balón hasta que terminó el primer tiempo. Luego del descanso, Perú encimó pero con más corazón que táctica. Los ingresos de García, Hinostroza y Torrejón no mejoraron sustancialmente el equipo. Y en la contra Chile tuvo para hacer daño. Perú sólo remató dos veces en forma directa. Y eso es poco si se quería ganar.

El mundial Sub 20 fue un sueño roto.


Ivlev Moscoso Delgado
Editor


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario