Sueño incumplido

“Spice boy” no brillará en el firmamento olímpico. Ha sido el mismo David Beckham el encargado de anunciar su ausencia en la selección olímpica de fútbol que representará al Reino Unido. El ex capitán inglés anhelaba jugar en su ciudad natal, Londres, su último torneo como internacional británico.

| 29 junio 2012 12:06 AM | Deportes | 606 Lecturas
Sueño incumplido
David Beckham fue excluido de la selección británica de fútbol que disputará los Juegos Olímpicos Londres 2012

Más datos

ALGO MÁS

En los Juegos Olímpicos, los países del Reino Unido participan como una sola delegación. No es como en el Mundial o la Eurocopa; donde Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte participan por cuenta propia.
606

Stuart Pearce, entrenador de la selección de Reino Unido, ha preferido convocar a Ryan Giggs, Craig Bellamy y Micah Richards para ocupar el cupo de tres jugadores mayores de 23 años que se permite en esta disciplina. El resto de los futbolistas deberán ser Sub 23.

Distintos medios ingleses han evidenciado su sorpresa por la exclusión de Beckham, pues lo consideraban elemento inamovible en el equipo de Pearce, sobre todo porque fue él quien más apoyó en la candidatura londinense como sede de los Juegos Olímpicos. Incluso se llegó a decir que su presencia en Singapur, durante la campaña, fue fundamental para que los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) inclinaran su voto a favor de la capital inglesa.

No obstante, la decisión del entrenador ha ratificado la autonomía de la que tanto habló el Comité Olímpico Británico: “Es una decisión exclusiva de Stuart y es totalmente libre de confeccionar el equipo lo mejor posible. Así de simple”.

La no inclusión de David se debió a que el nivel del fútbol de Estados Unidos, donde juega por el Galaxy LA, es muy inferior al europeo, donde actúan los tres seleccionados.

El ejemplo más saltante de esto es Ryan Giggs. Natural de Gales y con 38 años, el mediocampista del Manchester United jugará su primer torneo importante a nivel de selecciones. Su país no es referente en el fútbol mundial y los Juegos Olímpicos serán la ocasión de oro para despedirse y recibir el mejor homenaje.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...