Sudamericano Sub 20 se inicia en Ecuador

Este miércoles se dio inicio al Torneo de Fútbol Sudamericano Sub 20 en Ecuador. El certamen vuelve a tierras norteñas después de dieciséis años y se jugará entre el 18 de enero y el 11 de febrero.

| 20 enero 2017 12:01 PM | Deportes | 3.3k Lecturas
Sudamericano Sub 20 se inicia en Ecuador
Sudamericano Sub 20 se inicia en Ecuador
Por: Alan Cachay
3304

Todos los equipos de la región renuevan las ilusiones de ver a su país en el campeonato mundial de la categoría. El evento es una de las ventanas al futuro del balompié pues entre sus jugadores se hallan algunos de los futbolistas que serán las estrellas más brillantes de las ligas más importantes del mundo dentro de unos años.

Los protagonistas en el terreno

Las diez selecciones que participan en el certamen están separadas en dos series. En la primera está compuesta por las representaciones de Colombia, Brasil, Paraguay, Chile y el anfitrión Ecuador; los partidos de esta llave se disputarán en la ciudad de Ambato. El segundo grupo está formado por los elencos de Argentina, Uruguay, Venezuela, Bolivia y Perú; los encuentros de este conjunto de jugarán en la localidad de Riobamba.

Visa para Corea del Sur.

En ambas series los cinco seleccionados competirán todos contra todos en una única ronda de partidos y tras ellos, los tres primeros de cada serie clasificarán a una liguilla final que tendrá lugar en la ciudad de Quito. En esta etapa del torneo seguirá las mismas reglas que la anterior con únicamente una diferencia: esta vez los ganadores serán cuatro y esos seleccionados serán los representantes de Sudamérica en el Mundial de la categoría que se disputará en Corea del Sur en mayo de este año.

¡Vamos, Perú!

El representativo patrio iniciará su participación enfrentando la Selección de Argentina en la ciudad de Ibarra el jueves 19 de enero a las 19:15 horas. Jugadores y cuerpo técnico declararon a los medios que darán lo mejor de ellos para llegar la gesta mundialista que se celebrará en tierras surcoreanas.

Alan Cachay

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Fuente: > Alan Cachay
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital