Súbete a mi coche

En buena onda. Paolo Guerrero no quiere que el pedido de no ser convocado para los amistosos ante Canadá y Guatemala (4 y 7 de septiembre, respectivamente) sean tomados a mal por Markarián. El delantero de Hamburgo le hizo saber su postura al técnico y éste lo entendió. Como cortesía, será el anfitrión del “Mago” en Alemania.

Por Diario La Primera | 10 ago 2010 |    
Súbete a mi coche
Paolo Guerrero ofreció su auto para recoger a Sergio Markarián en Alemania. Delantero no jugará los primeros amistosos de la selección.

Antes de partir a Europa, Markarián conversó telefónicamente con Guerrero. “Conversé con Guerrero y él me manifestó que prefería no participar de los primeros amistosos en función que viene de una recuperación muy difícil y por más que ya está haciendo fútbol prefería mantenerse por ahora en esa situación. Esto me parece prudente de su parte, así que lo hemos aprobado”, precisó.

El seleccionador de Perú recién mañana pisará suelo teutón. Acompañado por el gerente Antonio García Pye arribará a Frankfurt, donde los esperará el Depredador. Desde el aeropuerto de dicha ciudad se trasladarán hasta Hamburgo, ahí almorzarán con el delantero para luego juntarse con Carlos Zambrano.

El periplo
Luego de la conversación que sostenga con ambos jugadores, Markarián viajará hasta Bremen para encontrarse con Claudio Pizarro, Daniel Chávez (llegará desde Bélgica) y Jefferson Farfán. La presencia de la “Foquita” no es segura, pues el horario se cruza con el de los entrenamientos en Schalke.

Al día siguiente, jueves 12 de agosto, el “Mago” enrumbará primero a Italia y luego a España. En el primer país conversará con Juan Manuel Vargas, mientras que en tierra ibérica lo espera Santiago Acasiete y Alberto Rodríguez, cuya presencia tampoco es segura porque Sporting Braga (Portugal) está próximo a jugar en la Champions League.

La intención del “Mago” es ir también a México y a Argentina para reunirse con el resto de jugadores peruanos, pero esto estará supeditado al tiempo. El estratega planea regresar a Perú el domingo 15 para al día siguiente realizar un entrenamiento en Videna.

Esa semana será la última antes de realizar su convocatoria para el duelo ante Canadá en Toronto. La lista se hará oficial el viernes 20.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.