Suben la net

Quieren despedirse como campeonas. Las integrantes de nuestra selección mayor de voleibol quieren sacarse la espina que se clavó en el Final Four jugado en México. Aprovecharán la Copa Unique para conseguirlo; aún cuando este torneo tendrá un nivel superior, pues todas las delegaciones presentarán a su equipo principal.

Por Diario La Primera | 02 oct 2010 |    
Suben la net
Copa Unique será más exigente que el último Final Four. Perú debuta el jueves 7 ante Puerto Rico

Más datos

CONCENTRADAS

El debut mundialista será el 29 de octubre ante el local, Japón. Las dirigidas por Mr. Kim ya quedaron concentradas con regímenes de entrenamientos diarios en El Olivar de Jesús María.

El torneo se jugará en el Coliseo Dibós desde el jueves 7 de este mes y presentará a dos equipos que también estarán en el Mundial de Mayores (Japón): Puerto Rico y República Dominicana vendrán con sus principales figuras, pues también ultiman detalles de cara al máximo torneo de este deporte.

Las dominicanas, que nos vencieron en el último partido del Final Four, esta vez jugarán con su equipo base para el Mundial. Su capitana Milagros Cabral y la atacante Priscila Rivera no estuvieron en México, pero sí en Lima.

Lo mismo sucederá con Puerto Rico. Incluso ambas selecciones vendrán con sus árbitros (también clasificados al Mundial) para que entrenen y vayan agarrando ritmo de competencia. “Eso nos demuestra que se toman en serio este torneo”, dijo Juan Castro, presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV).

Argentina será el equipo que completará este cuadrangular de preparación. Las gauchas no están clasificadas al Mundial, pero sí estarán en el Gran Prix.

Buscaron europeas
La primera intención de la FPV fue buscar selecciones europeas. Sin embargo, éstas prefirieron jugar en Asia para ir acostumbrándose al ambiente y al horario. Igual hubiera sido bueno jugar contra al menos un rival de Europa antes del Mundial; como lo hará República Dominicana, que jugará tres partidos ante Holanda (también clasificado).

Luego de este torneo, Perú viajará a Asia para jugar contra Corea del Sur que también estará en el Mundial. Este partido será entre los equipos titulares.

Referencia
Suben la net

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.