Su majestad ha vuelto

Para los fanáticos del tenis, ayer fue un momento histórico. El suizo Roger Federer, a sus 30 años y 336 días, volvió al trono del ATP, tras coronarse campeón de Wimbledon superando en la final por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 al escocés Andy Murray, quien conmovió a sus seguidores con un llanto atípico, mientras que el suizo con su victoria batió dos récords en su carrera.

| 09 julio 2012 12:07 AM | Deportes |856 Lecturas
Su majestad ha vuelto
Federer sigue haciendo historia en el tenis mundial.
El suizo Roger Federer se alzó con el título de Wimbledon y volvió a ser número uno del mundo tras derrotar al escocés Andy Murray.
856

Pero todo no comenzó tan bien para Federer. El primer set le fue adverso por 4-6. Murray, quien se mostró desde un inicio distinto a otras finales, tuvo en el servicio su mejor arma para desestabilizar al “expreso”. La efectividad en el saque le dio sus puntos más importantes para hacerse de ese parcial.

En la segundo set, los momentos que quizá marcaron el destino del partido fueron dos. Y ninguno favoreció a Murray. El primero cuando el escocés estuvo a punto de quebrar el servicio a Federer cuando el marcador estaba 2-2, y luego al jugarse el noveno game y el marcador iba 4-4. Esas dos oportunidades de quiebre que libró Federer, le dieron la motivación suficiente para crecer y llevarse el set. Murray sufrió el efecto contrario.

La interrupción de 40 minutos por lluvia, cuando el marcador iba 1-1 en el tercer parcial, favoreció aún más al suizo. En la reanudación, y cuando Murray intentó después de 21 minutos corridos mantener su servicio en el sexto juego (3-2), Federer logró quebrarlo. De ese golpe Murray, no logró recuperarse más. El tercer y cuarto parcial fueron para el ahora número uno del ATP, que acabó con las esperanzas de Murray de convertirse en el primer jugador británico en ser campeón en Wimbledon en 76 años.

Federer con el triunfo volvió al número uno del ATP e igualó el récord de 286 semanas en la cima que pertenece al estadounidense Pete Sampras, también con su séptimo título de Wimbledon lo iguala con el tenista que más veces logró este rótulo. Y se convirtió en el campeón masculino más longevo desde Arthur Ashe en 1975.


Danny Antara
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario