Sporting Cristal empató de visita 1 1 ante Caimanes y no pudo ser el campeón del clausura

Chiclayo. Sporting Cristal estuvo muy cerca del fracaso ayer al empatar 1 1 ante un sorprendente Caimanes. Los chiclayanos merecieron ganarlo, pues crearon varias ocasiones de gol, pero la mala decisión de los jugadores a la hora de definir les jugó una mala pasada.

| 01 diciembre 2014 04:12 PM | Deportes | 1.2k Lecturas
Sporting Cristal empató de visita 1 1 ante Caimanes y no pudo ser el campeón del clausura
Sporting Cristal empató de visita 1 1 ante Caimanes y no pudo ser el campeón del clausura
1277

La visita mereció perderlo pese a que los “rimenses” no tuvieron un mal desempeño en el infierno del Elías Aguirre. Incluso se adelantaron en el marcador gracias a un “blooper” de los Caimanes. El lateral Lalopú no pudo recepcionar un balón que se le escapó de los pies. Esto hizo que el árbitro Santiváñez sancione lateral. Cossio lo efectuó y la se la entregó a Ávila, quien sin marca, centró para Calcaterra quien anotó a los 16 minutos.

Los caimanes, que ya habían hecho muchísimo daño a Cristal, sobre todo por las bandas con jugadores habilidosos como Sánchez y Cardozo encontró la paridad rápidamente. El centro de Alexander Sánchez al área, superó fácil al Edison Chávez y el paraguayo Ovelar le ganó en el saltó a Cossio para vencer a Diego Penny a los 17’.

Los celestes también tuvieron sus ocasiones y preferían poner el balón a ras del suelo, y no el juego aéreo.

SEGUNDA ETAPA

Antes que se inicie la parte complementaria el estadio se convirtió en una fiesta. Melgar en Arequipa le ganaba momentáneamente a Alianza por 1-0, y con estos resultados los de Ahmed eran los campeones. Eso les jugó una mala pasada. Cristal ya no atacaba y prefirieron cuidar la paridad.

Caimanes empezó a crear innumerables ocasiones de gol, a base de centros, atacando por los lados. También tuvo la posesión del balón, Cristal solo atinaba a reventarla ante la embestida chiclayana.

Los hinchas de Caimanes no podían creer cómo sus jugadores erraban solos ante el arco. Cristal se salvó. En ese instante vino la remontada de Alianza en Arequipa por 3-2. Esto hizo que el presidente de Cristal, Federico Cuneo, se retire de su asiento en la tribuna de occidente visiblemente preocupado hacia los vestuarios porque Cristal estuvo muy cerca de perder el Clausura y ahora todo se definirá en un Playoff.

En tanto que los chiclayanos tendrán la misma tarea el jueves, pues se enfrentarán al Sport Huancayo para decidir quién descenderá a Segunda División.

Jhon Luna


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital