“Soy su hincha pero no califica”

Gastón Remy Llerena, presidente del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, adelantó opinión a LA PRIMERA acerca del petitorio de Laureles Deportivos para Paolo Guerrero, señalando que no califica para tal, y pese a ser su hincha, votará en contra cuando el Consejo lo someta a votación. El documento aún no llega al Tribunal.

Por Diario La Primera | 26 dic 2012 |    

Más datos

DATO

El Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte es un ente autónomo del IPD, que lo conforman entre abogados y exdeportistas y se rige bajo la Ley del Deporte. Su presidente Gastón Remy Llerena fue elegido en noviembre de este año.

-¿Por qué no califica Paolo para los Laureles?
-Porque no es una representación de una selección nacional en una competición de nivel mundial en la que participa el Perú.

-¿Puede ocurrir lo mismo que con Kina Malpartida y Luis Horna que se les otorgó sin representar a un seleccionado?
-Es una decisión del colegiado. Yo no puedo hablar por todos. Somos siete miembros. Puede ocurrir que la mayoría así lo decida. Pero te repito no es una cuestión de índole personal. Nadie desconoce los méritos personales, deportivos, morales, del señor Paolo Guerrero. Personalmente soy su hincha pero hay una disposición legal que es muy clara y como abogado con 45 años de experiencia debo ceñirme a las normas. Sobre esa base en su momento yo emitiré mi voto discrepante si es que llegara al tribunal de honor.

-¿En que parte del proceso está la solicitud de los Laureles?
-El día viernes de la semana pasada, nosotros hemos tenido la última sesión del año y no ha llegado ninguna petición. Por noticias periodísticas yo sé que han presentado la solicitud en el IPD. Ellos deben tratar el pedido en el Consejo Directivo y remitirlo a nosotros. Allí es la segunda revisión del asunto y en definitiva definiremos si se le otorga o no.

-¿Aún no está nada dicho en cuanto al pedido?
-Hay precedentes pero no necesariamente tienen carácter vinculante porque la ley es muy clara. Hay errores de naturaleza administrativa y no generan derechos ni obligan al tribunal a repetir los errores si es que se reconocen como tales.

-¿Cuándo volverán a sesionar?
-Normalmente nos reunimos cada 15 días, salvo sesiones de emergencia que sean convocadas a petición de no menos de tres miembros.


Danny Antara Luna
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.