Soy leyenda

Hace cuatro años llegó a Beijing y fue tratado como un completo desconocido. Para hacer juego con su vida deportiva la aeromoza lo ignoró olímpicamente y al llegar al aeropuerto chino, los reporteros apenas le hicieron una foto de la delegación jamaiquina. “Por siacaso, para tener de archivo”, dijeron. Hoy la historia de Usain Bolt es completamente distinta.

Por Diario La Primera | 15 ago 2012 |    
Soy leyenda
Usain Bolt encabezó la lista de los atletas que rompieron records en Londres 2012

El atleta, veloz como el rayo, ha elegido los Juegos Olímpicos de Londres para pasar al estatus de leyenda. No quebró tantos records como en Beijing, pero la espectacularidad de sus carreras y el show preparado junto a sus compatriotas lo convierte en el mejor de esta justa.

 

Bolt ha callado a varios de sus críticos que dijeron, días antes de empezar los Juegos, que Londres pondría el epitafio para un atleta que era solo flor de un día. Craso error que el “Rayo” ha hecho pagar muy caro. Londres ha sido suyo y el récord de los 100 metros también, además de haberse quedado con el primer lugar de todas las pruebas en las que compitió (relevos 4x100 y 200 metros).

Su participación ha cambiado el discurso de sus hoy excríticos, quienes luego de su última carrera le preguntaron: “¿Irás a Río 2016?”. Bolt sonrió y de costado le cedió la posta a un compatriota suyo: “(Johan) Blake viene muy fuerte”. Pero viniendo de Bolt, podemos tomarlo solo como un elemento de distracción.


Erick Garay Alberto
Enviado especial a Londres

Referencia
Soy leyenda

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.