Sorpresa griega

Parecía que la historia se repetiría y Grecia no pasaría, una vez más, de la primera ronda, pero un solitario gol del veterano Giorgos Karagounis, cambió el destino del conjunto griego que con el triunfo ante Rusia consiguió su pase a los cuartos de final de la Eurocopa, junto a República Checa que superó a Polonia en el grupo A.

Por Diario La Primera | 17 jun 2012 |    
Sorpresa griega
Karagounis celebra eufórico el tanto que le dio la clasificación a Grecia.
Grecia derrotó a Rusia y pasó junto a República Checa a cuartos de final de la Eurocopa.

En el minuto 47´, Yuri Zhirkov, perdió un balón que parecía de fácil dominio y permitió que Karagounis, de 35 años y capitán del conjunto griego marque, en su encuentro 120 como internacional, el glorioso tanto. Con el resultado a favor a Grecia cumplía con su parte y solo debía esperar que República Checa derrote a Polonia como también ocurrió.

No obstante, Karagounis, no podrá jugar con su selección el siguiente encuentro de cuartos de final el próximo jueves ante el líder del grupo B, que podría ser Alemania, ya que acumuló su segunda tarjeta amarilla. Otro de los ausentes será el defensor José Holebas. “Dijimos que íbamos a dar todo por los griegos y lo hemos hecho” confesó emocionado el capitán heleno al final del encuentro.

Por su parte el técnico Fernando Santos, quien evitó referirse al arbitraje confesó que nunca perdió la esperanza de este logro. “Solo les dije una cosa: Confío en vosotros. Hemos estado concentrados en lo que no hicimos en los primeros partidos y por eso nos hemos clasificado” señaló. Sobre la amonestación a Karagounis replicó. “No voy a hablar de los árbitros, no es el momento, ahora tenemos que celebrar y descansar”.

Referencia
Sorpresa griega

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.