Sopla con fuerza

Juan Aurich no pudo alcanza la punta del torneo descentralizado en esta fecha. Pero sumó un punto importante con su empate sin goles ante Inti Gas en Ayacucho, y está “en curva ascendente”, tal como lo dijo el técnico Umaña, rumbo a la disputa de los play off, a diferencia de Alianza Lima, su rival en la final, que genera dudas en su juego a dos fechas para el fin del campeonato.

| 21 noviembre 2011 12:11 AM | Deportes | 447 Lecturas
Sopla con fuerza
AURICH SUMÓ UN PUNTO EN AYACUCHO ANTE INTI GAS Y “ESTÁ EN CURVA ASCENDENTE” A DIFERENCIA DE ALIANZA
447

“No hablamos del rival, pero sí sabemos que nosotros estamos bien. Cada vez estamos mejor y eso era lo que queríamos: llegar a clasificar al play off en una curva ascendente, y eso le está pasando a Aurich. Es muy valioso. Hace cuatro partidos venimos así, seguimos mostrándolo y ahora vamos a jugar de local y lo tenemos que ratificar para sellar el pase al play off”, indicó Umaña al final del encuentro en Ayacucho.

Razón no le falta al técnico colombiano pues, de seguir así, llegará en buen nivel a la disputa de los play off. Incluso con su empate en la altura quedó a dos puntos de Alianza Lima y la próxima fecha ante Cobresol en Chiclayo, podría tomar la punta del torneo y acabar como primero, ya que Alianza tiene un difícil compromiso ante Melgar que quiere conservar la categoría en Arequipa.

El partido
El encuentro que disputó Aurich no fue del todo fácil, pues Inti Gas lucha por un lugar en la Copa Sudamericana. Por eso el goleador ayacuchano Humberto Osorio fue bien resguardado por Guadalupe y no pudo convertir en el arco de Penny, mientras que Sheput estuvo bajo la marca de Corcuera. Ante la ausencia de gol, Umaña en el segundo tiempo ordenó el ingreso de Zúñiga y Montes, pero el gol no apareció en ningún arco.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD