¿Son o se hacen?

Una de dos: o en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) son ingenuos o su organismo que fiscaliza los documentos presentados por los clubes no sabe ni dónde está parado. De otra manera no se puede entender cómo aceptaron un aval de algo que ni siquiera se sabe si se va a concretar.

| 07 marzo 2012 12:03 AM | Deportes | 638 Lecturas
¿Son o se hacen?
Universitario presentó como aval económico la pronta venta de sus jugadores. Increíble.
638

El último lunes, a poco de empezar el partido entre Universitario y Cienciano, los merengues recibieron el permiso para utilizar a sus refuerzos. Los sacaron de la tribuna y estos pudieron jugar. Pero, ¿qué documentos entregó el club crema para sustentar los casi dos millones de dólares de su presupuesto?

Siéntese porque la noticia podría hacerlo caer de espaldas: los “vivos” directivos cremas presentaron nada más y nada menos que los futuros contratos por las posibles ventas de Andy Polo y Edison Flores al fútbol del exterior. Así como lo lee.

Cualquier otro organismo regulador se hubiera reído en la cara de quien le entregase documentos parecidos como aval de un presupuesto. Sin embargo, en la ADFP se los recibieron y ¡se los aceptaron!

Lo increíble y criticable pasa porque se están aceptando garantías sobre supuestos, hechos que aún no suceden y no se sabe si sucederán mañana, pasado o el otro año.

Sport Boys ha levantado su voz de protesta, al igual que Cienciano; pero más allá de que Universitario pueda perder el punto que ganó en mesa (misma novela del año pasado), deja mucho que desear la forma en que se están aplicando las reglas en el campeonato peruano.

Así y todo, los dirigentes salen a decir que el torneo se seguirá jugando y defienden una seriedad que a todas luces no existe.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD