Son oro puro

Sobre el agua, el Perú sigue ganando. Ahora le tocó al remo, que conquistó la medalla de oro en las modalidades doble par de remos cortos para varones y un par de remos cortos para mujeres en peso ligero.

| 11 noviembre 2012 12:11 AM | Deportes | 919 Lecturas
Son oro puro
Perú se puso a una medalla dorada de Venezuela gracias a los triunfos en remo y vela
919

En la primera prueba, la dupla conformada por Eduardo Linares y Álvaro Torres llegó en primer lugar con un tiempo de 1:19.99. Pese a arrancar con poca fuerza, la dupla peruana supo recuperarse y tomar la punta.

Muy pegado se ubicó el equipo colombiano, conformado por David Ponguta y Andrés Mejía, quienes hicieron un tiempo de 1:20.43. El bronce fue para los salvadoreños Gerson Hernández y Roberto López (1:20.91).

En la rama femenina, Camila Valle hizo un tiempo de 1:37.42, con lo que se hizo inalcanzable para la ecuatoriana Cristina del Pilar Heredia (plata, con 1:42.48), la salvadoreña Jocelyn Alabi (bronce, con 1:48.09) y la venezolana Odalis Barazarte (cuarta con 1:58.29). Oro peruano en un par de remos cortos peso ligero.

En la gran final de un par de remos cortos varones en peso ligero, el chileno Bernardo Guerrero superó por dos centésimas al peruano Víctor Aspíllaga (1:26.72 sobre 1:26.74). El bronce fue para José Servín, de Paraguay, con un tiempo de 1:29.89, mientras que en cuarto lugar se ubicó Francisco Chacón, de El Salvador, con 1:30.18.

En la última competencia del día, un par de remos cortos damas, la paraguaya Rocío Rivarola le dio la primera presea dorada a su país. Rivarola hizo un excelente tiempo de 1:37.44, dejando atrás a la peruana Camila Valle (1:41.04), la ecuatoriana Cristina del Pilar Heredia (1:46.00) y la salvadoreña Jocelyn Alva (1:47.82).



VELA SUSPENDIDA
La poca fuerza del viento obligó a suspender las competencias de vela y por eso los puestos de la segunda regata se mantuvieron, determinando a los ganadores. Perú se quedó con seis preseas: una de oro, tres de plata y dos de bronce.

El primer lugar fue conseguido por Sthepanie Zimmermann en Sunfish femenino, seguida de su hermana Daniela y la ecuatoriana Ariana Villena.

Las medallas de plata para el Perú fueron de Alexander Zimmermann en la clase Laser Standard y de Matías Canseco en Windsurf Fórmula Experience.

Alexandra Bernal y Nicolás Shcreirer, ambos en windsurf, consiguieron las dos medallas de bronce.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD