Somos punteros

La delegación peruana de varones lidera la Olimpiada Mundial de Ajedrez que se desarrolla en Khanty-Mansiysk, Rusia. Después de vencer con un contundente 4-0 a la representación de Barbados, los nuestros comparten la punta con seleccionados como Argentina, Alemania, Austria, Dinamarca, Egipto, etc.

Por Diario La Primera | 22 set 2010 |    
Somos punteros
Julio Granda, el de mayor experiencia en la delegación peruana.
Perú lidera tabla de varones y damas en la 39 Olimpiada Mundial de Ajedrez.

El experimentado Julio Granda con negras venció a Nick Faulks, el infante Jorge Cori superó Michael Radford, Efraín Palacios (negras) triunfó sobre Clevert Bacchas y Marco Pacheco liquidó Gary Cooper.

En damas, nuestras jugadoras copiaron a los varones y vencieron a Barbados 4-0. Deysi Cori derrotó a Nathali Greenidge, Ingrid Aliaga hizo lo mismo con Katrina Blackman, mientras que Ann Chumpitaz venció a Rashida Corbin. En tanto Ximena Rosales, apabulló a Juanita Garnett.

Emilio Córdoba quien también pertenece al equipo descansó y posiblemente hoy sea titular. Rusia participa con cinco equipos. El “A” venció a Irlanda 3.5 a 0.5. Mientras que Estados Unidos derrotó 4-0 a Islas Faroe con el afamado Gata Kamsky.

Referencia
Somos punteros

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.