Solución a medias

Estaba todo listo. Sólo era cuestión de esperar la reunión del comité ejecutivo de la FIFA para confirmar lo que era un secreto a voces. El máximo ente del fútbol mundial aceptó levantar la suspensión de la Federación Peruana de Fútbol en su última reunión, en la ciudad japonesa de Tokio.

Por Diario La Primera | 21 diciembre 2008 |  336 
Solución a medias
FIFA levantó sanción al fútbol peruano y siguió apadrinando a Manuel Burga.
336  

El móvil principal para que la FIFA opte por esta decisión fue la carta de buenas intenciones que enviaron en forma conjunta el IPD y la FPF. En ella se estipulaba que se creará una mesa de diálogo para solucionar los problemas entre ambas instituciones.

Sin embargo, la FIFA y la Conmebol revisarán en 60 días si los puntos tocados en aquella carta se están cumpliendo. Este indulto es sólo provisional, pues el verdadero recién se dará el 19 de marzo, cuando el comité ejecutivo se vuelva a reunir.

Woodman tiró la toalla
Causaron alarma las palabras del presidente del IPD, quien dijo que se buscará una salida al castigo que el IPD le impuso a Manuel Burga. El más firme combatiente contra la ilegalidad en el fútbol peruano ha tirado la toalla. Esperamos que los clubes profesionales y la Agremiación de Futbolistas no lo hagan.

“No tengo noticias oficiales, espero que vengan las noticias más claras. Espero que los problemas se vayan resolviendo. La palabra consenso indica que hay que conversar y ceder. Si las partes no ceden en absoluto, el problema no se soluciona. Espero que la palabra consenso se pueda aplicar y tener una solución para el fútbol peruano. Tiene que haber una comisión para tratar de resolver los problemas que tiene la FPF, pues tiene a su presidente castigado (Manuel Burga) y hay un juicio de por medio. Por otro lado, tiene que inscribirse en los Registros (Públicos). Hay que ver la salida del castigo del señor Burga. Hay la intención de encontrar soluciones”.

Burga se frota las manos
Luego de escuchar a Woodman, el más feliz fue Manuel Burga: “La lección que nos deja es que es preferible el diálogo que la intransigencia. Hay que resolver las observaciones que puntualmente hace la FIFA. La primera es el proceso de nulidad de las elecciones que hace el procurador de la República y la carta enviada por el IPD a la Superintendencia de Banca. Son dos claras manifestaciones de intervención del gobierno que la FIFA no permite”.

”Un buen gesto sería el retiro de la carta y que el procurador desista del tema de la nulidad de las elecciones. El tercer tema es mucho más largo, es el manejo de la mesa de diálogo, que es el tema de la Ley del Deporte y evitar las situaciones de conflicto. Nunca pensé en renunciar. Cuando uno defiende principios, no debe dar marcha atrás. El castigo nunca lo aceptaré, se manejó de forma oscura, lo apelaré en todas partes. Iré si se puede al Tribunal de San José de Costa Rica”, dijo.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario