Solo suya

Consiguió lo que tanto quería. La Gran Maestra (GM) peruana Deysi Cori (ELO 2376) quedó como solitaria lideresa de la Categoría Damas en el Campeonato Mundial Sub 20 de Ajedrez que se disputa en Chennai, India. Nuestra compatriota venció a la GM georgiana Nazi Paikidze (ELO 2416) y sumó 8 puntos en el certamen.

| 12 agosto 2011 12:08 AM | Deportes | 822 Lecturas
Solo suya
DEYSI CORI SE ADUEÑÓ DEL PRIMER LUGAR DEL MUNDIAL SUB 20 DE AJEDREZ

Más datos

El Campeonato Mundial Sub 20 culmina el lunes 15, cuando se cumplan las trece jornadas en disputa. Un poco más y Deysi se coronará como campeona.
822

La exclusividad en el liderato peruano se dio también porque la GM rusa Olga Girya (ELO 2371), más cercana perseguidora de Cori, solo hizo tablas con su contrincante de la novena jornada y se quedó con 7.5 unidades.

De esta manera, la soviética dejó de estar al mismo nivel que la peruana y pasó a ocupar la segunda casilla. Tras ellas hay un trío de ajedrecistas con 6.5 puntos y más relegadas hay siete jugadoras que marchan con 6 unidades.

Deysi Cori, entonces, depende de ella misma para quedarse con el título de este campeonato. Hoy enfrentará a la Maestra Internacional (MI) turca Kubra Ozturk, que tiene 6.5 puntos, por la décima fecha.

JORGE CORI
El GM nacional de 16 años perdió su partida ante el Maestro Fide (MF) Rajesh de la India. El hermano de Deysi se quedó con 4.5 puntos y hoy enfrentará al local Rakesh Kulkarni, quien tiene el mismo puntaje.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.82137799263