Solo fue un susto

Sano y salvo. El ajedrecista Jorge Cori cuenta aún con algo de nerviosismo, lo que vivió en Alemania al ser detenido por la policía de migraciones de ese país. El deportista peruano, ganador de la medalla de bronce en el último Campeonato Mundial Sub 18 que se realizó en Eslovenia, hoy respira tranquilo al estar otra vez en casa.

| 23 noviembre 2012 12:11 AM | Deportes | 494 Lecturas
Solo fue un susto
Jorge Cori regresó a Lima luego de superar problemas con su visa en Alemania
494

“Me detuvieron alrededor de 2 ó 3 horas en Alemania, estaba preocupado porque me dijeron que había perdido mi vuelo y que tenía que comprar otro, que costaba 3 mil euros. No tenía comunicación con nadie y le envié un correo a mi padre”, comentó.

¿Por qué se generó este inconveniente? “La policía me informó que tenía problemas con mi visa, que me había pasado de los días que debía estar y por esa razón me habían detenido. Luego firmé unos papeles y dos señoritas me ayudaron a salir del problema, a cambiar el pasaje y todo”.

“Lo he tomado con mucha calma y sé que de estos problemas uno aprende a superarlo, la madurez que uno tiene para aprender de los errores”, finalizó.

EL MUNDIAL
Jorge siempre destacó en los torneos de menores, incluso el año pasado consiguió el título mundial Sub 16. Hoy con 17 años, busca competir con ajedrecistas de mayor experiencia y reconoce que el nivel de los rivales crece considerablemente:

“Estoy contento por el resultado, me esforzaré más para el próximo torneo y así traer la medalla de oro. Cada año que pasa el nivel sube mucho porque los competidores se preparan mejor”.

Luego de un descanso, Jorge retomará sus entrenamientos. Los entrenamientos en Rusia han mejorado la estrategia de él y de su hermana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD