Solo un set

Por momentos dio la impresión que este equipo puede dar más. Por eso no se sabe si los gritos desmedidos de la entrenadora Natalia Málaga ayudan a mejorar la producción del equipo. Da la impresión que no. Perú no pudo alzarse con el título del sudamericano juvenil al caer ante su similar de Brasil 3-1 (25- 15, 25-16, 23-25, 25-14).

| 23 octubre 2012 12:10 AM | Deportes | 467 Lecturas
Solo un set
Perú cayó ante Brasil en la final del Sudamericano juvenil
467

Perú le ganó el tercer set a Brasil jugando de igual a igual y con los poderosos mates de Ángela Leyva a quien Natalia la mandó a descansar desde el primer parcial por usar la fuerza en lugar de la inteligencia.

Perú entró muy atemorizado por su rival que curiosamente estuvo nervioso. Las brasileñas fallaban en la recepción y en el saque y así Perú ganó muchos puntos. Pero en el ataque por posición 4 y 2, con Sará y Gabriela eran imparables.

Perú malogró muchas ocasiones de punto por preferir colocar en lugar de matar. Por eso se perdió los dos primeros parciales fácilmente.

En el tercero reingresó Leyva y las cosas mejoraron. Perú logró ganar el parcial 25-23 y empezó el cuarto ganando 2-0. Parecía que las muchachas habían encontrado un buen nivel, pero el primer tiempo técnico lo perdió 8-6 y cuando más se necesitaba las indicaciones, Natalia pidió tiempo y solo se dedicó a mirarlas sin decir una palabra. La fórmula tampoco funcionó y Perú cayó muy fácil 25-14.

Si bien Brasil fue superior, dentro de un mes se desarrollará en nuestro país el sudamericano de menores (Sub 17) y la mayor parte de esta selección cumple con la edad. Así que hay posibilidades de ganar ese torneo.

Colombia también clasificó al mundial de República Checa junto a Perú y Brasil.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD