Warning: imagejpeg(cache/thumbs/135461-800x800_LPD.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 216

Notice: Error output image in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 228

Warning: imagejpeg(cache/thumbs/135461-350x250_LPD.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 216

Notice: Error output image in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 228

Warning: imagejpeg(cache/thumbs/aW1nL2xvZ28tbHBkLmpwZw==-160x150_LPD.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 216

Notice: Error output image in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 228
Solo es regular | Diario La Primera

Solo es regular

A las 21:00 horas por ESPN 3 se podrá ver a nuestro compatriota Jonathan Maicelo frente al ruso Rustam Nugaev. El combate a 10 asaltos se escenificará en el casino Chumash de California, Estados Unidos. El peruano de 29 años está invicto en 19 presentaciones, incluidas 11 por la vía rápida.

| 05 abril 2013 12:04 AM | Deportes | 1.6k Lecturas
Solo es regular
El ruso Rustam Nugaev, rival de Maicelo, está inactivo casi dos años. El 2005 mató a un mexicano, no lo han noqueado, pero no peleó nunca con alguien trascendente.
1638

Warning: imagejpeg(cache/thumbs/143295-336x200_LPD.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 216

Notice: Error output image in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 228

De su rival se ha dicho que es el más fuerte adversario que le ha tocado. Puede ser verdad, pero eso se verá en el cuadrilátero. Lo cierto es que el europeo de 30 años tiene un registro de 29 combates, seis perdidos y un empate.

Su último combate lo realizó el 2 de julio del 2011, es decir está casi dos años inactivo. Y su rival fue su compatriota Shavkat Madaminov que apenas suma 9 victorias y cinco derrotas. Nugaev le ganó por decisión dividida.

Esa pelea y el rival lo escogieron para resarcirse de su última derrota, la que sufrió en marzo del 2011 ante el invicto Alisher Rahimov en 12 asaltos en el cual disputó el título interino de la Organización Mundial de Boxeo de Asía y Pacífico.

Nugaev es un boxeador casi inactivo, pues en los últimos cinco años solo ha realizado seis peleas. Un promedio realmente bajo para ser considerado un púgil de élite.

Su rival de mayor renombre fue Justin Juuko al que enfrentó en el 2008 y le ganó por la vía del sueño en dos rounds.

Juuko ya tenía 35 años cuando peleó con Nugaev. Sus mejores tiempos pasaron pese a que hoy con 40 años continúa peleando. Juuko combatió con hombres como el mexicano y excampeón del mundo Diego Corrales. El azteca lo mandó a dormir en el décimo episodio. También peleó con la leyenda Floyd Mayweather Jr con quien cayó en el noveno asalto en 1999. Y en el 2002 perdió ante Miguel Cotto por nocaut técnico en 5 asaltos.

Y MAICELO
Es cierto que Jonathan Maicelo llega invicto, pero sus oponentes no han sido rivales que lo hayan exigido. Su último combate el 26 de enero de este año lo ganó en el segundo asalto al norteamericano Tyler Ziolkowski, quien posee un pobre registro de 14 victorias y 18 derrotas. Es decir perdió más veces. Y para colmo ¡8 de sus derrotas fueron en el primer episodio! No hay que analizar mucho para darse cuenta que era un “paquete”. Incluso en el ranking que publica Boxrec de 225 púgiles de su país, aparece en el puesto 52. Con esto no le hacen ningún favor a Jonathan. Sin llegar a ser un púgil extraordinarios, Maicelo debe ganarle a este ruso.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD


Warning: imagejpeg(cache/thumbs/143295-170x90_LPD.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 216

Notice: Error output image in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 228

Deje un comentario

Espere...