Sólo a media máquina

Fue más fácil que ante Bolivia. Y eso que la entrenadora peruana Maruja Ostolaza comenzó con un sexteto diferente al que le ganó al sexteto del altiplano. Al final el triunfo incaico sobre Uruguay fue contundente. 3-0 con parciales de 25-8, 25-6 y 25-8. Hoy Perú se enfrentará a Argentina buscando el primer lugar del grupo.

Por Diario La Primera | 03 oct 2008 |    
Sólo a media máquina
Sin mayores complicaciones las chicas del vóley lograron otro triunfo peruano, esta vez ante Uruguay.
Perú conquistó su segundo triunfo en el sudamericano juvenil de vóley al superar a Uruguay 3-0.

Perú comenzó anotando hasta colocarse 4-0 en el primer parcial. Luego hubo un amago de recuperación de las charrúas. Las orientales atacaron con mates largos, pero sólo fue una ilusión.

Rápidamente, Perú retomó el control del partido. Las uruguayas se relajaron y ya no pusieron oposición a las incaicas. Incluso la líbero del equipo visitante Bermúdez, muy subida de peso, contestó una pelota con la cabeza, pero lo hizo mal y provocó un punto peruano.

La joven uruguaya sólo atinó a reírse con sus compañeras. Ello fue una real muestra que se sabían muy inferiores.

La levantadora La Rosa anotó varios puntos engañando al rival. Pero lo que aún llama la atención es que Carla Rueda no utilice los mates potentes que la llevaron hacer la mejor matadora del sudamericano de menores hace dos años.

El segundo set fue más fácil que el primero, pese a que Uruguay comenzó ganando. El bloque peruano funcionó, aunque hubo ciertas descoordinaciones en la recepción.

Para el tercer set hizo su ingreso Vivian Ballea y en lo poco que jugó fue la mejor del campo. Quien fuera capitana de la selección de menores estuvo brillante para colocar las pelotas fuera del alcance de las orientales. Y cuando tuvo que matar, no le tembló la mano.

Perú jugará esta noche en el coliseo Miguel Grau del Callao desde las 19:00 horas ante su similar de Argentina, que ayer venció a Bolivia 3-0.

En el Grupo que se desarrolla en Chosica, Venezuela derrotó a Chile 3-0.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.