Sólo faltó el gol…pe

Universitario revivió los momentos más intrigantes de su reciente pasado. Pero esta vez no fue el equipo alterno. Ahora el mejor once de Reynoso, con Solano incluido, cayó en un mar de imprecisiones, que le costó, en medio de su racha ganadora de Copa Libertadores, un amargo empate sin goles ante San Luis, que vino a dar el golpe y salió con su gusto.

Por Diario La Primera | 11 marzo 2009 |  457 
Luego de la pelea, Universitario perdió más con la expulsión de “Fito” Espinoza.
Universitario empató sin goles ante San Luis con bronca incluida. “Fito” Espinoza salió expulsado y la “U” perdió más.
457  

Fue apenas en el inicio del partido que los cremas ya dejaban notar su deficiente juego colectivo. Primero Galliquio, con despejes que dejaban mal parada a su defensa, dejó con el corazón en la boca a más de un aficionado cuando soltó a Jairo Patiño para que se entienda solo con el portero Fernández. Las imprecisiones contagiaron a Solano, quien para sorpresa de todos también erró pases de manera consecutiva. Incluso desperdició dos ejecuciones de tiros libre en el área de San Luis.

Furioso, el técnico Juan Reynoso guapeó a sus dirigidos para que recuperen el papel de locales que habían perdido, resignando su ataque al contragolpe. Allí creció la figura del mexicano Espinoza, quien se puso el overol de obrero, empujando desde el fondo al equipo crema y fue entonces que casi aparece el primer gol de Universitario.

Nelinho Quina cruzó la mediacancha eludiendo rivales y cedió a Piero Alva, quien solo ante el portero Martínez, no supo definir.

El ímpetu del mexicano le valió a Universitario para crecer en su juego y tejer jugadas que nacían desde el fondo con Espinoza como su principal autor. Solano, también recuperó su precisión en los pases y habilitó hasta en dos ocasiones a Calheira que no estuvo a la altura de un torneo internacional y ya se cuestiona su estadía en Ate.

El declive crema fue cuando Fito Espinoza salió injustamente expulsado junto a Guillermo Tahuilan, por una trifulca donde el crema no tuvo mucha participación, como sí la tuvo el mexicano Jairo Patiño y el merengue Jhon Galliquio, pero esto el árbitro no alcanzó a ver, ni sancionar. Con esta ausencia, el equipo crema perdió más que San Luis. Pese a ello, Universitario nunca abandonó el ataque, pero el físico sí abandonó al equipo. Producto de ello, fueron cambiados Solano, Alva y Torres, por Bustamante, Vásquez y Orejuela, pero el empate estaba firmado para ambos. La “U” dejó serias dudas que su técnico tendrá que despejar cuando se pregunte qué pasará con el equipo cuando Solano se muestre como se mostró ayer.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario