Solo un deportista

Con solo un deportista Perú competirá en los Juegos Paralímpicos de Londres. El número contrasta con los 35 que fueron a los Juegos Parapanamericanos. Y es que en dicha justa solo obtuvimos una medalla de bronce gracias a Pompilio Falconí quien en el lanzamiento de disco logró impulsar el artefacto en 33.47 metros.

| 28 agosto 2012 12:08 AM | Deportes | 801 Lecturas
Solo un deportista
Delegación peruana que desfilará mañana en Londres.
Pompilio Falconí será nuestro único representante en los Juegos Paralímpicos
801

Lo curioso es que este deportista que sufre de esclerosis múltiple desde 1984 era un especialista en el lanzamiento de la jabalina. Sin embargo, a raíz de una complicación fue reclasificado en otra categoría por lo que no le quedó más remedio que comenzar a lanzar el disco.

Luego de un entrenamiento arduo, el deportista natural de Ica logró ubicarse entre los mejores del continente. Según versiones del mismo hombre que acumula 55 años, está seguro de mejorar su marca.

Pompilio ya está en Londres, en la Villa Paralímpica junto con la presidenta del Comité Paralímpico Peruano, María Caro, y está a la espera de la inauguración de estos Juegos mañana que se desarrollarán en el Estadio Olímpico, lugar donde también se realizará su competencia en la disciplina de atletismo modalidad de lanzamiento de disco a partir del lunes 3 de setiembre a las 04:10 horas (peruana).

Pompilio es un hombre dedicado al deporte que estudió en la Escuela Militar de Chorrillos y está inmerso en el atletismo desde 1974 en las categorías juveniles y tiene el orgullo de haber representado al Perú en innumerables ocasiones y, como él mismo menciona “me llena de honda satisfacción, alegría y responsabilidad, porque lo que yo voy a hacer es una responsabilidad”.

El atleta tiene en su haber 135 medallas obtenidas compitiendo representando los colores de nuestro país.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD