Sólo para caballeros

Dice que no tiene nada en contra de las mujeres. Todo lo contrario; nos comenta con alegría que es buen amigo de Silvia Reyes, Marlene Leyton y otras. Pero a Víctor Hugo Carrillo le gusta decir lo que piensa. Para el mejor árbitro del fútbol peruano en el año que se fue, el fútbol masculino sólo debería ser dirigido por hombres.

| 03 enero 2009 12:01 AM | Deportes |  690 
Sólo para caballeros
(1) El año pasado fue el mejor año para la carrera de árbitro de Víctor Hugo Carrillo. (2) Galardonado como mejor árbitro.
Víctor Hugo Carrillo no está de acuerdo con la presencia de árbitros mujeres en el fútbol masculino.
690  

-¿Qué proyección tiene el arbitraje femenino para el año 2009?
-La participación femenina para este año va a ser mejor. Hay chicas que están destacando y pueden dar el salto a Primera División. Pero en mi opinión, las mujeres no deberían dirigir en el fútbol masculino. Hay situaciones que son complicadas de manejar y ellas están muy expuestas. Con esto no quiero decir que las mujeres no sepan arbitrar. Silvia Reyes y Marlene Leyton son grandes colegas y árbitros. Incluso, Silvia ha dirigido la final de un mundial. Pero fíjate, en el fútbol femenino. Como siempre digo: “Zapatero a sus zapatos”.

-Se arriesga a que lo puedan tildar de machista y demás calificativos…
-Sí, seguro. Pero como te digo, es mi opinión y no hablo sin fundamentos. El señor Juan Carlos Loustau (instructor de árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol) y la demás gente de la Conmebol también lo aconseja: el fútbol masculino sólo debe ser dirigido por varones. Si fuera lo contrario ¿Por qué no se hace lo mismo en los torneos de otros países? Lo que debería hacer la FPF es promover las ligas de fútbol femenino y hacer torneos paralelos a los del fútbol masculino para que ellas puedan arbitrar ahÑ

-Aún así, ¿cuántas árbitros mujeres aparecerán en Primera División para este año?
-Hay dos chicas que están destacando y las podríamos ver en algunos partidos de Primera. Todo dependerá del rendimiento que tengan en la etapa de evaluación. Lo importante es que el arbitraje femenino se ha extendido bastante.

-¿Qué novedades más vamos a observar en el arbitraje peruano?
-Lo primero que queremos es la conformación de una nueva Comisión Nacional de Árbitros. Luego de la renuncia de Tulio Nicolini se quedó el señor Tejada (padre), pero una sola persona no puede hacerse cargo de todo el trabajo. Necesita de acompañantes y por eso, éste ha sido el primer pedido hecho a la FPF. Hemos propuesto nombres como el de Eduardo Leca, Gilberto Hidalgo, Arturo Yamasaki, Alberto Tejada, entre otros. Lo importante y lo que queremos es que esta vez sí haya gente que esté involucrada en el arbitraje y que haya sido ex árbitro.

-Si no se nombra una nueva comisión antes del inicio del torneo, ¿tomarán alguna medida de protesta?
-Pensamos que la FPF va a cumplir con nuestro pedido porque de lo contrario no tenemos quien nos evalúe. Por ese motivo, podríamos no dirigir en el torneo hasta que se conforme una nueva comisión. La Conar es un ente muy importante y necesario para nosotros.

Erick Garay Alberto
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario