Solano se mareó con Cristal

Nolberto Soloano pensó en revolucionar el fútbol peruano al ubicar un sistema de 4-1-4-1. Es decir cuatro elementos al fondo, Gonzales como contención y delante de él, Calcaterra y Tomasevich en los extremos y Polo con Flores en el centro, para formar una línea y Ximénez como único delantero.

| 29 junio 2012 12:06 AM | Deportes | 674 Lecturas
Solano se mareó con Cristal
Técnico de la “U” le puso cinco elementos ofensivos y Mosquera esperó que se desgaste físicamente para terminar ganando 2-0
674

Mosquera también quiso jugar en forma ofensiva como es su costumbre y por eso utilizó a Rengifo como punta y detrás tres elementos, Sheput, Ross y Ávila. El mayor volumen ofensivo, inclinó la balanza para la “U” que tuvo en el primer tiempo dos tiros a los postes, pero en la medida que fueron pasando los minutos, Cristal comenzó a crearle problemas de contra.

Al tener tantos elementos delante de la pelota, la “U” era vulnerable en la medida que no haga goles rápido. Una jugada de táctica fija, le permitió a Cristal marcar el primero a los 33 minutos. El tiro libre de Lobatón le permitió adelantar a Sacovertiz y con golpe de cabeza venció la resistencia de Cáceda que se quedó en medio camino. En la segunda parte, Mosquera leyó bien el partido, sacó a Sheput y puso a Delgado para formar una línea de tres en el medio y contragolpear por las bandas. La idea era seguir desgastando a la “U”.

La expulsión de Torres que había ingresado por Ximénez ayudó más a Cristal que encontró el segundo tanto a los 76´, por medio de Ross. Pese a que Solano hizo movimientos interesantes y la “U” siguió con el control de la pelota, los cremas no pudieron descontar. Solano ayer aprendió que no se puede ser tan atrevido. Horas antes le había pasado a Alemania contra Italia.


Ivlev Moscoso Delgado
Editor

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD