“Sofi” es de primera

Una lesión en la rodilla le impidió disputar la última fecha del Tour Mundial, en Portugal. Fue así cómo Sofía Mulanovich no pudo defender en el agua su permanencia en la Primera División de la Asociación de Surf Profesionales (ASP), sino que le tocó verlo de afuera y esperar los resultados que determinarían su futuro.

Por Diario La Primera | 30 set 2012 |    
Mulanovich permanece en el primer nivel del surf profesional.

Más datos

Deportista - Puntos

1. Sage Erickson (USA) - 12,720
2. Bianca Buitendag (SUD) - 12,200
3. Pauline Ado (FRA) - 8,880
4. Rebecca Woods (AUS) - 8,840
5. Alana Blanchard (HAW) - 8,760
6. Sofia Mulanovich (PER) - 8,640

Antes de la fecha, corrida en Azores, Sofía ocupaba la cuarta posición de la clasificación general. Para bajar de categoría, las tres surfistas por debajo de ella debían llegar hasta las semifinales de esta última fecha. La preocupación embargó a nuestra campeona cuando la francesa Pauline Ado y la hawaiana Alana Blanchard llegaron hasta dicha instancia.

Sin embargo, quien no pudo hacerlo fue la francesa Alizee Arnaud, eliminada en la segunda fase de Azores. Estos resultados fueron favorables a la tablista peruana, quien bajó dos posiciones en el ranking general, pero que seguirá compitiendo en el surf de primer nivel.

La ansiada permanencia tuvo su punto más fuerte con el tercer lugar que Mulanovich obtuvo en Estoril, también en Portugal. Aquellos 2080 puntos han sido fundamentales para asegurar su presencia en la Primera División del próximo año.

Desde 2003 nuestra compatriota compite en la élite de este deporte, cargando sobre sus hombros el título mundial de 2004 y uno similar que consiguió junto al equipo peruano en el año 2010. Todo un lujo para nosotros que Sofía compita por el Perú.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.