Sobran razones

Clasificar al Mundial, cerrar el año con un triunfo, el balance positivo en cuatro fechas de la Eliminatoria (Perú descansa en la tercera) … motivos parecen haber muchos para que la selección peruana vaya por los tres puntos a Quito, Ecuador. Sergio Markarián quiso añadir uno más, un tanto personal, pero igual de importante a la hora de empujar el carro hacia Brasil 2014.

| 27 octubre 2011 12:10 AM | Deportes | 758 Lecturas
Sobran razones
MARKARIÁN AÑADE UN MOTIVO PARA GANAR EN ECUADOR
758

“He perdido, he empatado, pero no recuerdo haber ganado en Quito”, dijo el técnico del equipo nacional, haciendo un recordatorio de su extensa trayectoria como entrenador.

Estas palabras fueron expresadas minutos después de haberse oficializado la lista de futbolistas que juegan en el exterior y que serán tomados en cuenta para el cotejo ante los norteños por la tercera fecha del torneo que clasifica al próximo Mundial.

El “Mago” explicó además, que los trabajos que se realizarán en Arequipa están muy lejos de pertenecer a un periodo de aclimatación:

“No es adaptación lo que vamos a hacer, vamos a evaluar a los jugadores de los que no tenemos información para ver como están en altura. Vamos a tratar de reproducir todo lo que vamos a hacer el día del partido, hay que valorar todo”.

En cuanto a la conformación del fixture para el próximo año, Markarián marcó distancia en relación al mismo: “Es bueno aclarar que yo no hago ni el fixture, ni el calendario. De lo que se trata es de coordinar que las fechas del campeonato no afecten a la selección y viceversa, tuvimos varias reuniones en donde hemos pedido que haya flexibilidad en las fechas”, fue más cauto cuando le preguntaron por su apreciación.

“Prefiero no opinar, es un área que no es mía, mientras se respeten las fechas de la selección yo no tengo problema. La idea es que tengamos tres amistosos más, en febrero tengo la idea de poder jugar dos partidos y luego tratar de jugar uno más”, finalizó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD